Las marcas que apuestan por la selección peruana de fútbol

Cada día estamos más cerca al Mundial Rusia 2018 y cuya temperatura se viene elevando en la cancha del márketing y publicidad. Tal es el caso de la banca, como el BBVA Continental que anunció su ingreso como “patrocinador plata” de la selección peruana de fútbol y del Banco de Crédito del Perú como patrocinador de Paolo Guerrero.

Por eso que como patrocinadores, las marcas están dispuestas a subirse a la ola del fútbol, donde la meta es destacarse del montón y mantenerse más allá del Mundial. Precisamente, Sebastián Rubio, director de ZSports, señala que la gran masa va a hacerlo de manera coyuntural; no obstante, esto permitirá también que crezca la industria este 2018.

En cuanto a los auspicios y de las marcas en el fútbol, su ascenso dependerá en gran medida de cómo le vaya a los dirigidos por Ricardo Gareca en el Mundial para que sea sostenible el patrocinio.

Y como recomienda Alberto Goachet, socio y director de marcas de la agencia Farenheit DDB, más allá de avisos y paneles, las marcas deben proponer productos más creativos demostrando un mayor nivel de involucramiento con el fútbol para tener mayor impacto.

 

Rostros mundialistas

Otra de las fórmulas para que las marcas participen en el Mundial Rusia 2018, es que los futbolistas de la selección peruana sean embajadores o marcas. Ya lo hizo el BCP con Paolo Guerrero, quien se ha convertido  en un personal branding muy potente.

Pero, además del capitán, ¿qué otros rostros tienen el poder de desarrollar una marca personal y ganar auspicios? Para Rubio, son Edinson Flores y a Renato Tapia, actuales embajadores de Gatorade, pues son muy profesionales, son jugadores con gran proyección y no muy mediáticos, que van a seguir posicionando sus nombres como marcas. En cuanto a Tapia trabaja con Scotiabank.

Aldo Corzo es otro de los futbolistas que está posicionándose como marca al haber desarrollado una propuesta de valor destacando sus valores, particularmente el esfuerzo. Así que el valor del auspicio al lateral de la ‘U’ se ha duplicado luego de la clasificación peruana. Actualmente, Adidas y la Caja Municipal de Ica auspician a Corzo al que se sumarán otras tres marcas.


Artículos Relacionados