Las 10 marcas preferidas por los hogares peruanos


Seis de las diez marcas que lideran la lista son de origen peruano, según la lista elaborada por la consultora Kantar Worldpanel (KWP).


El último estudio “Brand FootPrint” de la consultora revela cuáles son las marcas de consumo masivo preferidas por los consumidores. A nivel local, seis de las marcas que lideran el top ten han sido producidas en el Perú o son de origen nacional, a diferencia de lo que sucede en otros países.

En esta edición, algunas marcas del Top Ten 2017 repiten su presencia en el ranking. Entre las novedades respecto al Top Ten, la marca Don Vittorio destacó por escalar tres posiciones, y con ello entró a conformar parte de esta escala.

Se resalta igualmente que la marca Sapolio fue la que más ascendió, con cuatro posiciones; en tanto que la marca Nescafé hizo lo propio con una posición, mientras que la marca Inca Kola, no obstante ocupaba el quinto puesto, descendió un lugar respecto al año previo al estudio.

Marcas preferidas por los peruanos

Así como existe el ránking de las marcas más valiosas, el estudio esta vez se enfoca a aquellas marcas que son las preferidas entre los consumidores peruanos:

1. Gloria (CRP 341): el crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

2. Ajinomoto (CRP 117): fundada en 1968, Ajinomoto del Perú S.A. es una empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores. Ofrece productos sabrosos y prácticos elaborados bajo los más altos estándares de calidad.

3. Elite (CRP 93): es una marca dedicado al cuidado personal, con sus variados productos (papel higiénico, toallas, servilletas, pañuelos. etc.) que es elaborado con las más puras fibras de papel tissue y un exclusivo proceso de fabricación que otorga a sus hojas una máxima suavidad.

4. Inca Kola (CRP 91): el Perú es mundialmente conocido por su pisco, pero existe otra bebida, no alcohólica, que llama la atención en cualquier lugar; la bebida que con su color amarillo brillante está presente permanentemente en la vida de todos los peruanos. Se trata de la “bebida de sabor nacional”.

5. Suave (CRP 88): esta marca de Helene Curtis fue lanzada con el propósito de brindar a sus consumidores la posibilidad de acceder a los mejores productos para el aseo personal y cuidado del cabello, el cuerpo y la piel (champu, jabones, recondicionadores, etc.)

6. Sibarita (CRP 86): es una empresa peruana fundada hace más de 40 años que se ha convertido en líder en mercado de sazonadores y condimentos para la cocina peruana ( ajos, pimientas, cominos, etc.).

7. Pura Vida (CRP 82): luego de la polémica que desató el etiquetado de la marca Pura Vida, lo cierto es que esta marca del Grupo Gloria, observa una recuperación de las ventas en esta línea como leche evaporada.

8. Doña Gusta (CRP 80): es la línea de caldo concentrado en polvo de Ajinomoto que ahora viene con más sustancia para que todas las comidas queden más deliciosas.

9. Nescafé (CRP 76): es la marca referente dentro de los mejores granos del mejor café que son seleccionados para entregar a sus consumidores un café de excelente calidad, intenso sabor e inigualable aroma.

10. Bolívar (CRP 71): es la marca emblemática de jabones y detergentes del Grupo Alicorp, cuya frase emblemática es: Bolívar, lava con potente cariño.

Este estudio de Kantar Worldpanel se basa en un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado).

Según la consultora, el Brand Footprint se diferencia de otros estudios por proveer información basada en el comportamiento real de consumo, en lugar de las actitudes.

Vía: eleconomistaamerica.pe


Artículos Relacionados


Cuál es tu Reacción?

gracioso gracioso
0
gracioso
Increible Increible
0
Increible
curioso curioso
0
curioso
Ganador Ganador
0
Ganador