Facebook: Cómo ganar dinero con un Fanpage

Si eres un usuario frecuente en Facebook ya tendrás una idea que un fanpage suele ser usado por empresas y personajes públicos para reforzar su marca y establecer una relación con sus clientes. Así que ellos serán los fans que tendrán interacción con la página online. Pero el uso de un fanpage de Facebook

Ver artículo completo

Si eres un usuario frecuente en Facebook ya tendrás una idea que un fanpage suele ser usado por empresas y personajes públicos para reforzar su marca y establecer una relación con sus clientes.

Así que ellos serán los fans que tendrán interacción con la página online. Pero el uso de un fanpage de Facebook no es exclusivo de empresas por lo que cualquier persona puede crearla de cualquier temática, como de moda, de humor, de series de televisión y en general, el límite es la imaginación.

Cómo se puede ganar dinero

Entonces, ¿cómo se puede ganar dinero y hacer negocio en la red social? El primer requisito obligatorio es obviamente tener una página de Facebook. Muchos se preguntan si con los perfiles personales de Facebook se puede también ganar dinero. Y la respuesta es sí.

Pero es mucho más difícil monetizar un perfil personal que una página de Facebook porque el perfil personal no es específico. En el perfil de Facebook se pueden tener amigos con intereses totalmente distintos; a unos les gustará la música techno, y a otros el rock o el pop.

Después de eso se debe comenzar a publicar y compartir cosas atrayentes durante un tiempo prudencial antes de comercializarla. Lo cierto es que hay cientos de formas diferentes de obtener ingresos con una página de fans. Veamos las más populares.

1. Vendiendo productos

Una de las maneras más simples de ganar dinero, que no requiere muchos conocimientos ni estrategia, es vender en ella nuestros propios productos que pueden ser cualquier producto digital como libros electrónicos (eBooks, manuales, tutoriales, etc.), además servicios de todo tipo.

Solamente se necesita  subir una imagen atrayente con una descripción y los enlaces para el pago por PayPal. Es necesario ser muy cuidadoso porque a los seguidores no les gusta saturarse de publicidad.

2. Con menciones

Muchas pequeñas empresas o negocios no tienen presencia en Facebook y en ese caso agradecen y pagan por que se les haga mención en páginas populares. Es una opción secundaria para obtener ingresos adicionales.

3. Promocionando productos de afiliados

Otro de los métodos es usar plataformas de afiliados y compartir publicaciones con enlaces a productos que puedan ser de interés de nuestros seguidores. Para eso hay varias empresas en la red donde solamente se necesita registrarse en una de sus sitios y escoger un producto que pueda ser relevante para los seguidores. Así que cuando alguien da un click en el enlace y compra un producto o servicio, pagarán una comisión.

Se debe tener en cuenta que hay diferentes tipos de programas de afiliados y cada uno tiene un sistema diferente. Los más populares son:

• Pago por conversión (por ciento de la venta de un producto).
• Pago por click (por la cantidad de visitantes referidos).
• Pago por Formulario (por completar un formulario en el sitio de destino).

4. Enviando visitantes a un blog con AdSense

Este método consiste en publicar de manera activa contenido, principalmente imágenes con enlaces para dirigir a los fans a un blog o sitio web que tenga anuncios de AdSense o de otra empresa publicitaria.

Si no se va a invertir en un hosting (servicio de almacenamiento) la única opción es crear un blog en Blogger o WordPress que son las más populares, sumado a la página de Facebook y publicar contenido atrayente en los dos, enlazarlos y solo después de unos meses solicitar a Google el servicio de AdSense.

Los enlaces de las entradas del blog que compartimos en Facebook deben incentivar a los fans a dar clic en la imagen que los enviará al blog. Claro, se requiere paciencia, esfuerzo y constancia, pero es totalmente factible.

5. Vendiendo una página de Facebook

La última de las opciones es crear páginas para venderlas; una tarea que se dedican varias personas y es un negocio muy rentable. Se ha creado todo un mercado alrededor de las fanpages y hay cientos de personas dispuestas a comprar una para un negocio local.

Vía: norfipc.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados