Sólo hay 4 formas para hacer crecer tu negocio

Sin importar el tamaño o la naturaleza de las empresas, todos los negocios tienen potencial para crecer. Pero, ¿qué hacer para que crezcan?

Ver artículo completo

hacer-crecer-tu-negocio

Sin importar el tamaño o la naturaleza de las empresas, todos los negocios tienen potencial para crecer. Pero, ¿qué hacer para que crezcan?

Así que si se tiene un pequeño negocio todo se relaciona con los clientes. Veamos cómo debes hacerlo.

1. ¿Cómo atraer más clientes al negocio?

Podría ser mediante promociones y publicidad, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores: ¿cuánto va a costar atraer a cada cliente? ¿cuánto dinero va a dejar ese cliente al negocio todas las veces que venga?

Entonces, si se tiene un pequeño negocio, no se puede dejar de explotar el boca-oreja con todos los instrumentos que se tenga a la mano: hacer que los clientes hablen del negocio o dicho con mayor propiedad. Y; claro, las redes sociales y los smartphones son de considerable ayuda, pues facilita que los clientes puedan mencionalo en Facebook o Twitter, añadir una foto del producto a su lista de Pinterest.

Te puede interesar: Consejos útiles para hacer crecer tu negocio

2. ¿Cómo vender más a cada cliente?

Hay que tener muy en cuenta que la gente compra para colmar una necesidad. Entonces, cuanto más se sepa sobre el cliente, de su necesidad y cómo colmarla, más se venderá. La clave está en conocer su “necesidad”.

3. ¿Cómo vender con más frecuencia a cada cliente?

La gran mayoría de restaurantes en áreas de oficinas tienen menú del día, rápido y barato, porque saben que la mayoría de sus clientes tienen que comer en alguna parte, andan apretados en el tiempo y tienen un presupuesto similar. Todos tienen necesidades : así que el trabajo es conseguir que el negocio sea la primera opción en la mente de los clientes para cubrir una necesidad en particular.

4. ¿Cómo aumentar los márgenes?

Se debe realzar los artículos más rentables y populares. Estudiar entonces dónde tienen más impacto e innovar. Por ejemplo, si tienes un restaurante donde se tiene que pagar el local y camareros, ¿promocionas que los clientes puedan recoger su comida y llevársela a su casa sin la necesidad de ampliar el local o colocar más mesas?

Vía: Puro Marketing
Foto: adriandavix.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados