Marketing: Haga un seguimiento de sus clientes


En la mayoría de los casos, esta situación ocurre por una falla de enfoque.

La mayoría de las empresas comprenden la importancia de retener a los clientes, pero no lo convierten en una prioridad y/o no habilitan los sistemas y procedimientos para que ello ocurra con regularidad.

La retención del•••

Ver artículo completo

Marketing: Haga un seguimiento de sus clientes

En la mayoría de los casos, esta situación ocurre por una falla de enfoque. La mayoría de las empresas comprenden la importancia de retener a los clientes, pero no lo convierten en una prioridad y/o no habilitan los sistemas y procedimientos para que ello ocurra con regularidad.

La retención del cliente comienza por prestarle la debida atención a los que ya se tienen. De hecho, se recomienda dedicar del 15 al 25 por ciento de sus recursos de técnica de ventas a la creación de contactos regulares, significativos y personalizados con sus clientes. Esto puede incluir:

– Tarjetas de saludo para los cumpleaños y para las fiestas.

– Invitaciones a ventas y eventos especiales.

– Diferentes técnicas para conocer la opinión del cliente (por ejemplo, encuestas de opinión con franqueo pago después de cada compra o encuestas a los clientes perdidos).

– Cartas de disculpas a los clientes que hayan reclamado o tenido una mala experiencia.

– Anuncio de nuevos productos y servicios, horarios nuevos, nuevos empleados, nuevos lugares de atención, etc.

– Circulares con información sobre tendencias de la industria, el negocio del cliente y/o su vida personal y profesional

– Pedidos de recomendados.

La clave está en tener establecido un sistema de modo que los distintos aspectos del seguimiento de clientes ocurran automáticamente. Es fundamental tener en cuenta que el seguimiento de hoy es un pago por adelantado para el futuro. Al mantenerse en contacto con sus clientes de manera regular usted está invirtiendo en las ventas, el crecimiento de su empresa, la retención del cliente, la posibilidad de obtener recomendados y los beneficios.

Fuente: Gestiopolis.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion