Fidelización de los clientes: Claves para lograrlo

La búsqueda de clientes está relacionada con la generación de beneficios, sin embargo, el entramado social que nos deja 2011, consolida el concepto de la captación a través de un vínculo indivisible con la emoción y el impacto.

Ahora el gran reto es lograr fidelizarlos.

El cliente hoy, tiene diferentes necesidades pero no han cambiado mucho la naturaleza de las cosas.

Las empresas buscan generar nuevos vínculos y relaciones con los clientes y consumidores, y el entramado social lo permite más fácilmente pero, qué pasa con su conversión?.

Escuchar.

La escucha activa se presenta como un gran desafío en todos los…

Ver artículo completo

Fidelización de los clientes: Claves para lograrlo

La búsqueda de clientes está relacionada con la generación de beneficios, sin embargo, el entramado social que nos deja 2011, consolida el concepto de la captación a través de un vínculo indivisible con la emoción y el impacto. Ahora el gran reto es lograr fidelizarlos.

El cliente hoy, tiene diferentes necesidades pero no han cambiado mucho la naturaleza de las cosas. Las empresas buscan generar nuevos vínculos y relaciones con los clientes y consumidores, y el entramado social lo permite más fácilmente pero, qué pasa con su conversión?.

Escuchar. La escucha activa se presenta como un gran desafío en todos los análisis y tendencias. Son muchas las empresas que han destinado recursos para capacitar a su equipo de trabajo en los nuevos preceptos de atención al cliente, pero la escucha sigue siendo un gran desafío  y es esencial para que el cliente reciba la respuesta personalizada que buscaba.

Responder. Una de las quejas recurrentes es la falta de atención a una queja, los clientes siguen quejándose de una falta de interés por parte de las marcas en la resolución de las crisis. Esta es una de las causas más frecuentes de estallido, no hay nada que genere más “ira” que nos ignoren.

Socializa desde dentro. Para lograr una presencia social, hay que ser social. Si ya contamos con la atención de nuestros clientes e hincamos la senda de la fidelización, nada mejor que un equipo integrado, social e influyente, en el que todos tengan acceso a la información de relevancia de la marca y donde todos sean capaces de dar respuestas eficientes a las demandas de los clientes.

Simplifica. En constante movimiento, expuestos a información que se sucede sin límites e inmersos en procesos sociales que se suceden dinámicamente, los consumidores de hoy buscan la sencillez. En los contenidos, en la interacción con las marcas y en los procesos. Cuanto más simple, más satisfacción.

Marcas generosas. Fidelizar a los clientes nos vincula con nuestro aspecto más emocional, puede resultar paradójico pero, inmersos en el ciclo de la emoción como nexo conductor, qué si no las emociones son esenciales en el cultivo de las relaciones entre marcas y clientes. Agradezca a sus clientes y comprométase con ellos.

Conexión real. La competencia es feroz y sólo aquel capaz de integrarse en equipos eficientes y mantener la constancia y perseverancia en pos de su objetivo, lograrán la fidelización de sus clientes. Las personas crean comunidades, las máquinas lo permiten. Centrarse en el aspecto humano de las marcas y empresas es indispensable para lograr fidelizar clientes.

Fuente: Marketing Directo

Articulos Relacionados