Estrategias de marketing para mantener a tus clientes

Un cliente fidelizado vale más que un grupo de usuarios que solamente comprarán una vez en tu tienda, al crear un vínculo con el consumidor logras aceptación a futuro y una buena publicidad de boca en boca. Toma nota de estas estrategias de marketing para mantener a tus clientes: Todos

Ver artículo completo

clientes

Un cliente fidelizado vale más que un grupo de usuarios que solamente comprarán una vez en tu tienda, al crear un vínculo con el consumidor logras aceptación a futuro y una buena publicidad de boca en boca. Toma nota de estas estrategias de marketing para mantener a tus clientes:

  • Todos los clientes son importantes

No descuides a un cliente por atender a otro, si uno de ellos nota esto puede sentirse ignorado. Muchas veces ocurre por falta de tiempo, de ser así indícale que pronto será atendido para tranquilizarlo.

  • El saludo

Si alguna vez has acudido a un establecimiento y no han respondido tu saludo ya sabes lo que siente un cliente. Genera respeto brindando un saludo amable, capacita a los empleados en este tema, es clave para mantener a tus clientes y ganarse su confianza.

  • Llamarlos por su nombre

Si es un cliente asiduo puede que ya sepas su nombre, una buena fórmula es recibirlo con una sonrisa y llamarlo por su nombre. Será satisfactorio para el cliente ser reconocido.

  • Recomienda

Si el cliente tiene dudas no temas en recomendarle algún producto y si ya está seguro no insistas, puedes ofuscarlo.

  • No mentir

Ofrecer productos que no cumplen con lo que busca el cliente u ofrecer promociones inexistentes hacen que la clientela no vuelva más. Para mantener a tus clientes la sinceridad es la clave.

  • Empleados motivados

Si los trabajadores están motivados se esforzarán más y atenderán con más esmero a los clientes que acudan. Incentiva a los empleados con descuentos exclusivos, oportunidades de crecimiento, bonos por productividad y reconocimientos por su labor.

  • Mantener a tus clientes que confiaron desde el principio

No dejes de lado a aquellos con confiaron en tu negocio desde el principio, recuerda que es más rentable clientes fieles que buscar otros nuevos, prémialos con promociones y ofertas exclusivas.

Vía: managementjournal

Artículos Relacionados