Consejos para atraer clientes

Para poder atraer clientes se requiere de mucho “tacto”, ya que es una tarea donde se trata de seducir al cliente para que este caiga en las “redes de la empresa”, sin que este se sienta acosado

Ver artículo completo

Para poder atraer clientes se requiere de mucho “tacto”, ya que es una tarea donde se trata de seducir al cliente para que este caiga en las “redes de la empresa”, sin que este se sienta acosado, es una tarea complicada pero aquí algunos consejos:

Decir “hola” al cliente

Hay que hacer notar al consumidor que la compañía está a su disposición. Para ello basta con un “hola”, un simple contacto visual o una sonrisa, la primera impresión es fundamental a la hora que conquistar al cliente.

Contratar a empleados empáticos

Es importante que los empleados que se relacionan de tú a tú con el cliente tengan la capacidad de empatizar con él y de adaptarse a sus diferentes estados de ánimos.

Ofrecer una excelente atención telefónica al cliente

Independientemente de si la empresa asume por sí sola la atención telefónica al cliente o contrata a una empresa externa, debe adoptar su propio “estilo” y apostar por la excelencia telefónica.

Mimar al cliente

Para ganarse al cliente, hay que ser insistente. Se trata de elegir la estrategia adecuada para conectar con el cliente y después repetirla con la cadencia adecuada.

Medir el “amor” del cliente por la empresa

Para determinar si el cliente ha caído rendido o no a los pies de la empresa, una buena idea es realizar pequeñas encuestas de vez en cuando.

Solucionar las quejas del cliente

Aportar soluciones a las quejas planteadas por el cliente es a menudo la mejor manera para ganarse su confianza. Hay que tener cuenta además que una solución óptima no siempre pasa por ofrecer una recompensa económica al cliente.

Decir “adiós” al cliente

Tras cerrar una venta con el cliente, hay que agradecerle siempre su compra.

Vía: Marketing Directo

Sobre Pedro O 28429 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados