Cómo generar compromiso con nuestros clientes

2

Cómo generar compromiso con nuestros clientes

El servicio de atención al cliente es una actividad diseñada para mejorar el nivel de satisfacción de éste, para lograr que nuestro producto o servicio cumpla con todas las expectativas de los clientes.

Para llegar a ello, todos se plantean la misma pregunta: ¿Cómo crear una experiencia con el cliente que nos diferencie de la competencia y que los mantenga? A continuación les mostramos algunas ideas fáciles que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de compromiso con el cliente:

Centrar la atención en los clientes: Escribir sobre los asistentes a nuestros eventos y sobres sus empresas en nuestro blog. Esto los hace felices, porque estamos corriendo la voz sobre sus actividades. También se sienten más comprometidos e involucrados con nuestra empresa ayudándoles a sentirse parte de una comunidad más grande.

Poner el dinero en los bolsillos de nuestros clientes: Una vez que sepa quiénes son sus clientes y lo que hacen para ganarse la vida, hay que conectarlos a los servicios que necesiten. Debemos estudiar a l máximo a nuestros clientes ya que ellos son parte de nuestro negocio y para que vaya bien debemos pensar en que a ellos también les ocurra.

Llame a sus clientes: Trate de llamar a algunos de sus clientes, si pasan 10 minutos tratando de conocer a un cliente, aprenderán cosas increíbles acerca de por qué la gente compra sus productos. Puede mantener a un cliente de por vida, sólo tiene que mantenerse online, ¡use Skype!

Use YouTube: YouTube es la manera más fácil y menos costosa de generar vídeos, una experiencia atractiva y divertida. Utilice una cámara de vídeo Flip, que tiene un software de fácil edición e incluya los testimonios de sus empleados y clientes. Subir vídeos de su equipo es algo único y entretenido para los clientes, estos se lo tendrán muy en cuenta.

Solicite la participación en concursos: Involucre a sus clientes con preguntas y respuestas, concursos o promociones que requieran una respuesta pública para participar. El objetivo es conseguir que la conversación llegue a los amigos de amigos. Los costes son mínimos y el retorno de la inversión es mucho mayor.

Sea accesible: A la gente le encanta sentir que tienen acceso a ti cuando lo deseen. Si estoy enviando un correo electrónico a mi lista de correo, siempre trato de añadir una línea que dice: Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarle personalmente sólo debe de darle a responder.

Muestre su amor a sus fans de Facebook: Nos encanta la relación que tenemos con nuestros fans o clientes potenciales y mostrarla al mundo. Cada semana deberíamos mostrar en nuestro Facebook a uno de nuestros fans como “Fan de la semana”. Esto es divertido, porque su amor por nuestra empresa se muestra públicamente a todos nuestros fans, y esa persona, a su vez, lo va a compartir en su propia red.

Fuente: Marketing Directo


Artículos Relacionados