Aprende a mantener la fidelidad de tus clientes

clientes-fidelidad

clientes-fidelidad

Los clientes suelen ser propensos a pagar por lo que ven. Cuando estamos en el proceso de  atraer nuevos clientes, o de mantener a los que ya tenemos, solamente renovarán una suscripción si conseguimos que amen lo que hacemos por ellos.

Ahora te dejamos algunos consejos para que sepas cómo generar y mantener el amor máximo por parte del consumidor en cada situación que se nos presente como anunciantes:

-Nuestros clientes amarán nuestro producto, si este les otorga un gran valor, si les sirve y de provecho para ellos. También tenemos que proporcionarles diversión haciendo que el producto sea una delicia cuando se utilice. Para ello hay que invertir en usabilidad y diseño del producto para que éste se lo más intuitivo posible. Es una gran oportunidad que los clientes estén en Twitter recomendando nuestro producto a sus compañeros.

– Asignar a un ejecutivo responsable a su equipo para encargarse del éxito de cara a los clientes. La función de esta persona debería ser la de ayudar a los clientes a conseguir de vuelta el valor por el que se han suscrito o nos han pagado previamente. Después de unos 90 días de prueba, el manager deberá detectar cualquier señal de insatisfacción por parte de los clientes o si estos necesitan una mayor atención.

– Invierta en tecnología que mida la “salud” del consumidor en tiempo real analizando, por ejemplo, el uso que el cliente hace de su aplicación. Así, podemos saber que toda cancelación va precedida de un periodo anterior de cese de uso. Por ello es bueno saber qué usuarios emplean su aplicación, en qué momentos lo hacen y segmentarlos en función de su nivel de implicación.

– El ciclo de vida del marketing es la disciplina que debemos tener en cuenta para hacer marketing de cara a nuestros clientes, basándonos en el estado de nuestra relación con ellos. Hay dos importantes puntos aquí: uno, no deje de vender una vez que haya conseguido que los consumidores paguen por su servicio. Dos, no trate a todos los clientes de la misma forma. Y es que no debemos dirigirnos igual a un cliente con buena “salud” que a otro con una media o pobre.

– Cuando los clientes cancelan o no renuevan una suscripción, son ignorados. Pero deberíamos aprender de cada cliente que deja de confiar en nosotros, al menos tenemos datos. Por ello deberíamos considerar la creación de una base de datos de aquellos que se han ido, para tener algo de información de los clientes que han cancelado su relación con nosotros.

Vía: Marketing Directo


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion