10 formas de aprender acerca de tu audiencia

Descubre aquí cómo saber si tú y tu público objetivo están listos para tu producto y servicio. Aquí hay 10 maneras de conocer a tu público objetivo, según un artículo publicado en el portal Entrepreneur.com.

Ver artículo completo

Se denomina público objetivo o target al grupo de personas al que van dirigidas las acciones publicitarias. Estas personas comparten ciertas características que las diferencian de las demás.

Así que a la hora de realizar una campaña publicitaria, es importante definir de manera correcta al target al que va a ir dirigida dicha campaña.

de tal modo que si uno quiere que el mensaje sea efectivo y que la marca sea atractiva, es necesario dar un paso más y llegar a conocer mejor a los clientes. ¿Cómo hacerlo?

Lee también: 5 puntos sobre el targeting digital de audiencias

Aquí hay 10 maneras de conocer a su público objetivo, según un artículo publicado en el portal Entrepreneur.com:

1. Desafiar las suposiciones

El primer paso es el más importante, ya que puede incluso ayudar a redefinir tu público objetivo. No asumamos nada. Digamos que uno ha decidido que el mercado objetivo son las mujeres de mediana edad. ¿Por qué? Es posible que haya ido aún más lejos, asumiendo ciertos estilos o direcciones de mensajería. Pero no se debe tomar nada de esto por sentado.

2. Aprender lo que otros han encontrado

Se trata de la investigación de mercado de nivel de entrada en su máxima expresión. Hay que leer sobre algunos estudios de casos, ejemplos y análisis psicológicos por los vendedores de experiencia. Las fuentes incluyen a periodistas de la industria, investigadores generales del mercado y, en algunos casos, sociólogos. Filtrar sus datos para garantizar la investigación es tan relevante y lo más reciente posible.

siguiente boton pymex

Sobre Pedro O 28360 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados