Ajegroup compra las marcas Isaac Kola, Vida y Perú Cola

Con el objetivo de incrementar su portafolio de marcas y su participación en el mercado peruano, Ajegroup realizó la compra de las marcas Vida, Don Isaac Kola y Perú Cola, las tres correspondientes al segmento de aguas y gaseosas. Las marcas eran comercializadas por el Grupo Perú Cola, también conocido

Ver artículo completo

Con el objetivo de incrementar su portafolio de marcas y su participación en el mercado peruano, Ajegroup realizó la compra de las marcas Vida, Don Isaac Kola y Perú Cola, las tres correspondientes al segmento de aguas y gaseosas.

Las marcas eran comercializadas por el Grupo Perú Cola, también conocido como Embotelladora Don Jorge, empresa que paró sus operaciones de distribución de productos por “múltiples problemas” en mayo pasado.

Ajegroup reveló que la compra no incluyó a las embotelladoras que producían las bebidas bajo las marcas señaladas. Además, se precisó que el trato se hizo a través de una razón social diferente a la de Ajeper, conocida como AJE y ATIC.

Con las nuevas marcas, el grupo peruano ganará participación y volumen de venta, un aspecto clave para sus operaciones. Cabe anotar que Ajegroup, a través de su empresa AJE, produce y comercializa las marcas Big Cola (gaseosa), Cielo (Agua) y Cifrut (jugo).

De Ayacucho para el mundo

AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera.

La historia de Ajegroup se remonta al negocio que iniciaron en 1987 el patriarca Eduardo Añaños y su hijo mayor Jorge Añaños. Este último se dedicaba a la distribución de cerveza en Huamanga, Ayacucho, de manera que conocía bien cómo se manejaba este tipo de empresa. Ambos decidieron ingresar a la producción de una bebida gaseosa y fue así como nació Kola Real.

A comienzos de la década de 1990 los otros hermanos abrieron una planta en Huancayo. Ángel, Arturo, Álvaro, Vicky y Carlos iban a las tiendas a ofrecer Kola Real. Al poco tiempo el producto ya estaba en Bagua y luego en otras ciudades del norte como Chiclayo, Piura, Trujillo y Tumbes. Luego de construir un gran almacén en Motupe, se instaló en Sullana la primera planta productora de bebidas gaseosas en la costa del país fuera de Lima.

Luego de casi una década de exitosa experiencia en provincias, la familia Añaños inicia sus operaciones en Lima en abril de 1997 y desde 1999 se internacionaliza. Cabe anotar que Ajegroup  está ubicado en el puesto 12 en el “Ranking de las empresas más globales de América Latina”, elaborado por AméricaEconomía Intelligence. Y no es para menos, ya que tiene participación en los siguientes países: Perú (AjePer), México (AjeMex), Costa Rica (AjeCen), Tailandia (AjeThai), Ecuador (Ajecuador), Venezuela (AjeVen), Colombia (AjeColombia) y Guatemala (AjeMaya).

Hoy, Si bien Aje considera operar con franquicias y ya no directamente sus negocios en Brasil, México, Venezuela, Tailandia e Indonesia, cabe resaltar que la operación en el Perú es la más importante, ya que representa el 35% de las ventas.

Vía: peru21.pe/esa.edu.pe

Artículos Relacionados