9 pasos para poner tu negocio en Google Maps

El negocio es localizable a través de aplicaciones como Google Maps las posibilidades de mejorar su posicionamiento aumentan significativamente y por tanto los clientes, especialmente los digitales, encontrarán con mayor facilidad el negocio.

Ver artículo completo

Todo emprendedor debe saber que en pleno auge digital cobra gran importancia que su negocio tenga presencia en internet para captar más clientes. En ese sentido, la geolocalización es una de esas características que deben ser aprovechadas.

Por eso que si el negocio es localizable a través de aplicaciones como Google Maps las posibilidades de mejorar su posicionamiento aumentan significativamente y por tanto los clientes, especialmente los digitales,  encontrarán con mayor facilidad el negocio.

¿Cómo funciona la geolocalización?

Cuando una persona utiliza el buscador de Google para encontrar un producto descubre dentro de los resultados de búsqueda, opciones relacionadas con empresas localizadas en el área donde esa persona se localiza en dicho instante atrayéndole hacia este negocio.

Por ejemplo, si se tiene un fuerte dolor de muela y urge localizar un dentista en la zona donde se vive, se usará Google en el celular para buscar odontólogos y entre los miles de resultados que la aplicación muestra, y descubrir también uno relacionado con Google Maps que señala una clínica a tan solo 4 minutos de la casa abierta en este momento. Seguro que este negocio se habrá ganado un cliente. Todo con la geolocalización.

¿Cómo poner el negocio en Google Maps?

  1. Hay que acceder a Google Mi Negocio, que es el servicio de Google para registrar tu empresa. Accede fácilmente con tu mismo usuario de Gmail.
  2. Llenar el formulario correspondiente con tus datos generales para añadir una nueva empresa.
  3. Hacer clic en buscar información de empresa para garantizar que seas el propietario de la información de tu negocio.
  4. Añadir el  sitio web. No es requisito que cuentes con uno pero si recomendable y puede incluso ser un blog lo cual es aún mejor.
  5. Agregar una descripción amplia de tu empresa (utiliza varias palabras clave).
  6. Agregar fotos y videos.
  7. Registrarse al menos 5 categorías que definan tu actividad comercial.
  8. Verificar y ajustar la ubicación física en el mapa.
  9. Finalmente presionar Enviar para confirmar toda la información.

Crea y personaliza tus mapas con Google Maps Engine

Validación en Google Maps

Luego de estos pasos se debe validar la información y Google solicitará que se haga a través del correo convencional.

Para ello Google te enviará a la dirección que se haya registrado un sobre con un PIN. Este es un código que se debe  ingresar en el perfil de la empresa para completar el registro y garantizar así que es real y que está localizada en el lugar indicado con exactitud.

Este documento de validación es un proceso automatizado por lo que puede demorar algunas semanas en llegar. Y una vez confirmado tu PIN en el sistema, el negocio será activado en Google Maps en un plazo aproximado de 24 horas. Para verificarlo, hay que hacer pruebas de búsquedas relacionadas en Google Maps de forma natural como lo haría cualquier cliente potencial.

¿Se puede registrar varios negocios en Google Maps?

Si se tiene más de un negocio o varios establecimientos en diferentes ciudades, existen dos maneras de registrar estos para que se muestren en las búsquedas localizadas o cuando ingresen el nombre de su empresa.

La más sencilla es registrarlo directamente a través de la herramienta de Google Maps y la segunda un poco más compleja es utilizando Google My Business (antes Google Places).

Cabe señalar que en algunos países de Latinoamérica aún no está disponible Google Mi Negocio de forma oficial por lo que se deberá verificarlo específicamente.

Sobre Fernando G 173 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.

Artículos Relacionados