8 desafíos que debes afrontar con el Branding

No cabe duda que la imagen de marca o branding personal es una herramienta que es de gran ayuda a la hora establecer relaciones o contactos en el mundo laboral.

Entonces, para sacarle el máximo partido a esta útil herramienta se puede aplicar a nuestra propia imagen para las mejores estrategias del marketing de contenidos.

8 desafíos comunes del Branding Y si uno está involucrado con la construcción de una marca, echa un vistazo a estos desafíos comunes del Branding para tener presente a la hora de enfrentar a cada uno de los retos: Cuestión de visibilidad.

- Cada persona debe analizar…

Ver artículo completo

branding

No cabe duda que la imagen de marca o branding personal es una herramienta que es de gran ayuda a la hora establecer relaciones o contactos en el mundo laboral.

Entonces, para sacarle el máximo partido a esta útil herramienta se puede aplicar a nuestra propia imagen para las mejores estrategias del marketing de contenidos.

8 desafíos comunes del Branding

Y si uno está involucrado con la construcción de una marca, echa un vistazo a estos desafíos comunes del Branding para tener presente a la hora de enfrentar a cada uno de los retos:

  1. Cuestión de visibilidad.- Cada persona debe analizar y decidir cómo quiere mostrarse hacia los demás y cuáles son los puntos fuertes de su carta de presentación. Pero no basta solo con esto, sino que una vez este proceso haya finalizado, se debe comenzar una estrategia de visibilidad, que permita llegar a las personas, sectores y empresas a los que podría interesarles lo que tú puedes aportar.
  2. Tratar a las marcas como activos .-La continua presión para entregar resultados financieros a corto plazo, junto con la fragmentación de los medios de comunicación, sin duda que tentará organizaciones a centrarse en las tácticas y medibles y abandono del objetivo de la creación de activos.
  3. Poseer una visión convincente .- Una visión de la marca tiene que diferenciarse para que llegue con efectividad a los clientes e inspirar a los empleados. Es necesario que uno sea factible de implementar, trabajar inmerso en un mercado dinámico y diseñar programas de creación de la marca de unidad. De tal forma que las metas que se trabajan tienen que ser multidimensional y adaptable a diferentes contextos.
  4. La creación de nuevas subcategorías .- La única manera de crecer, con raras excepciones, es el desarrollo de “imprescindible” de innovaciones que definen nuevas subcategorías y construyen barreras para inhibir competidores ganen relevancia. Eso requiere innovación sustancial o transformacional y una nueva capacidad de gestionar las percepciones de una subcategoría para que gane.
  5. La generación en la construcción de marca .- Las ideas excepcionales y ejecuciones que se puedan diseñar a veces del desorden son necesarias con el fin de llevar la visión de la marca a los consumidores. Esto significa asegurarse que se obtendrá ideas más fuentes, y con los mecanismos necesarios para reconocer la brillantez y llevar esas ideas al mercado rápidamente.
  6. La construcción de una estrategia digital .- Este escenario es complejo, dinámico y con la necesidad de tener una mentalidad diferente. Por ello se requieren nuevas capacidades, iniciativas creativas y nuevas formas de trabajar con otras modalidades de comercialización. Hay que ajustar el enfoque de marketing digital de la oferta y la marca dirigido al cliente.
  7. El mantenimiento de la pertinencia de la marca.- Las marcas se enfrentan a tres amenazas de relevancia: Menos clientes que compran lo que ofrece la marca, razones emergentes para no comprarla y la pérdida de energía. Detectar y responder a cada una requiere un conocimiento en profundidad del mercado, además de una voluntad de invertir y cambiar.
  8. Aprovechar los activos de marca para permitir el crecimiento .- El objetivo es aplicar la marca a nuevos contextos en los que la marca tanto agrega valor, además de promover en sí. Quienes se dedican a la construcción y el aprovechamiento de una marca debe examinar cada uno de estos retos, a su vez, y determinar cuáles son los más críticos para su éxito. Luego de evaluar el grado en que su marca está en déficit para el cumplimiento de ese desafío.

Vía: prophet
Foto: Forbes

Articulos Relacionados