8 de cada 10 consumidores leen comentarios online antes de comprar

Según el informe publicado por YouGov, una empresa de investigación de mercado fundada en Inglaterra, el 80% de los consumidores adultos leen los comentarios online antes de ir a comprar y como una práctica que se da independientemente de su edad.

El informe señala que el 51% de los consumidores considera que al encontrar diversas opiniones online les proporcionará información suficiente para decidir si se compra o no un producto.

 Otro dato es que en función de la edad, disminuye el número de opiniones que necesitan los clientes para formarse una idea sobre la idoneidad de comprar el producto.

Por ello…

Ver artículo completo

online

Según el informe publicado por YouGov, una empresa de investigación de mercado fundada en Inglaterra, el 80% de los consumidores adultos leen los comentarios online antes de ir a comprar y como una práctica que se da independientemente de su edad.

El informe señala que el 51% de los consumidores considera que al encontrar diversas opiniones online les proporcionará información suficiente para decidir si se compra o no un producto. Otro dato es que en función de la edad, disminuye el número de opiniones que necesitan los clientes para formarse una idea sobre la idoneidad de comprar el producto. Por ello que un 86% las considera un contenido útil y del cual confiar.

En el caso de los mayores de 55 años, el 58% solo lee un máximo de 3 opiniones; un número que es suficiente para el 46% de los jóvenes menores de 35 años. Asimismo, las mujeres leen más valoraciones sobre productos que los varones; el 60% de ellas necesita al menos 4; una cantidad a la que solo llega el 42% de los hombres.

¿Por qué los consumidores leen opiniones online?

La principal causa para buscar recomendaciones en la web es el de querer asegurarse de la calidad del producto. De tal modo que así lo afirma el 79% de los participantes en la encuesta. Por su parte, el 61% necesita saber si el producto realmente será útil para sus necesidades; mientras que el 53% quiere tener la seguridad que no le van a engañar.

Otro dato importante a considerar es que los clientes se muestran muy interesados por las valoraciones de otros clientes, dependiendo del precio del producto. Así, el 20% de los encuestados confeso que busca opiniones online cuando lo que va a comprar cuesta más de 100 dólares.

Esta demanda de valoraciones online se inicia principalmente durante la fase de búsqueda y selección de opciones para comprar (85%), mientras que solo el 14% recurre a ellas justo antes de confirmar su compra.

En cuanto a equipamiento del hogar, los clientes mostraron interés mayormente en las opiniones de productos relacionados con la electrónica (53%) y electrodomésticos (40%). Destaca también el interés por conocer las recomendaciones de otros clientes a la hora de comprar un coche (40%) o de elegir un hotel (36%).

¿Qué influencia tienen las opiniones online en la decisión final?

El estudio señala también que para la gran mayoría de los consumidores (87%), las valoraciones en forma de puntuaciones son muy importantes (34%) o algo importantes (53%) a la hora de determinar si se compra o no un producto.

Una influencia muy similar a la de los comentarios que escriben los clientes donde el 90% destaca su relevancia en la decisión de compra; la cual se mantiene tanto para los mayores de 55 años (93%) como para los menores de 35 (84%).

En tu caso, ¿eres de las personas que ingresa a la web para buscar opiniones sobre el producto a comprar?

Vía: puromarketing

Articulos Relacionados