7 razones por qué el Marketing Digital puede ayudarle a las Pymes

Todo emprendedor debe saber que el marketing digital se ha convertido en un método estratégico no solamente para la promoción de servicios y productos, sino también en una herramienta que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden usarlo a su favor para asegurar el éxito de sus negocios.

¿Cómo hacerlo? 1.

Desarrollo de marca Antes del surgimiento de internet, el branding era asunto exclusivo de grandes empresas.

Sin embargo, ahora el marketing digital representa una oportunidad única para las pymes, ya que pueden desarrollar la marca de manera efectiva al igual que las grandes corporaciones.

2.

Atracción de consumidores Por medio…

Ver artículo completo

Todo emprendedor debe saber que el marketing digital se ha convertido en un método estratégico no solamente para la promoción de servicios y productos, sino también en una herramienta que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden usarlo a su favor para asegurar el éxito de sus negocios.

¿Cómo hacerlo?

  • 1. Desarrollo de marca

Antes del surgimiento de internet, el branding era asunto exclusivo de grandes empresas. Sin embargo, ahora el marketing digital representa una oportunidad única para las pymes, ya que pueden desarrollar la marca de manera efectiva al igual que las grandes corporaciones.

  • 2. Atracción de consumidores

Por medio de contenidos, publicaciones, anuncios en páginas web, redes sociales o buscadores, las Pymes pueden dar a conocer de manera profesional; no solamente su marca y logotipo (branding), sino también sus servicios o productos de tal manera que puedan conectarse con consumidores potenciales.

  • 3. Mayor Retorno de Inversión

Se ha comprobado que la publicidad por medio del marketing digital arroja mayores niveles de retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés). Las altas tasas de conversión responden no solamente a su efectividad y posibilidad de segmentar audiencias, sino también al cambio en la mentalidad de los consumidores, quienes ya “viven” de los medios digitales.

  • 4. Genera ahorro sustancial

El marketing digital también ayuda a las empresas no solamente a recuperar la inversión realizada, sino a generar ahorros sustanciales en costos. Así que las Pymes que invierten en marketing digital reportan un ahorro en costos publicitarios de alrededor de 40% en comparación con las inversiones hechas bajo el marketing tradicional.

  • 5. Es mucho más específico

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que la promoción es muy específica. A diferencia de los métodos tradicionales publicitarios, que son masivos, en el caso del marketing online se puede segmentar a las audiencias, de tal forma que es posible identificar a las personas que son más afines a consumir su servicios o productos.

  • 6. Conexión móvil 24/7

Actualmente se calcula que al menos 75% de los internautas en la región se conectan a la red a través de un dispositivo móvil. La ventaja que ofrece el marketing digital frente al tradicional es que diseñado y adaptado para conectarse en todo momento con el usuario móvil por medio de smartphones, laptops y tabletas.

  • 7. Análisis y estrategia

Gracias a que todo se mide en el marketing digital, se evalúa  el desempeño de estrategias y campañas de manera casi inmediata. Así que esta facilidad para acceder a los datos analíticos otorga a los estrategas a modificar los parámetros de la publicidad en cualquier momento con el objetivo de hacerla más eficiente.

Vía: gestiopolis.com

Articulos Relacionados