6 maneras sencillas de divulgar tu empresa


Si usted deja de atender clientes que no dan dinero, usted tendrá más tiempo y recursos para los clientes que realmente pueden ayudar a su empresa a crecer.

Ver artículo completo

Muchos dueños de pequeños negocios piensan que la publicidad es como ir al dentista: algo que solo se necesita hacer cada 6 meses. Pero cuando una publicidad es continua y enfocada los negocios se vuelven más fáciles.

Si los potenciales clientes tuvieran una visión positiva de sus productos y de su reputación antes de que comenzaran a incluso a comprar, usted tendría muchas más probabilidades de cerrar una venta.

Otra novedad respecto a la publicidad permanente es que ella no depende del precio. Algunas veces, se trata a penas de mandar el mensaje correcto a la persona correcta en la hora correcta.

Lee también: ¿Cómo hacer que la publicidad de mi negocio funcione?

A continuación 6 ideas para lograrlo sin gastar mucho:

1.- Crear tarjetas que los clientes quieran guardar

Después de una reunión la mayoría de las tarjetas que se intercambian son descartadas horas después.

En vez de tener mandar a hacer tarjetas simples, cree algo que las personas realmente usen como un block de notas con información suya y de su empresa en todas las páginas.

Un block de anotaciones es consultado casi todo el día y deja un fuerte recuerdo.

2.- Dejar de atender a los clientes que no dan lucro

Si usted deja de atender clientes que no dan dinero, usted tendrá más tiempo y recursos para los clientes que realmente pueden ayudar a su empresa a crecer.

Probablemente, 20% de sus clientes están contribuyendo al 150% de los ingresos anuales; 70% no dan lucro y 10% le cuestan el 50% a 100% de sus ingresos.

Analice bien sus fuentes de ingreso de acuerdo a clientes y después direccione los servicios especiales y propagandas para aquellos clientes que sí importan.

3.- Participar en ferias y conferencias

Cree rápidamente files interesantes con información de contacto, encartes con novedades sobre productos o un pequeño site sobre un evento.

4.- Combinar los negocios con el placer y solidaridad

Realice un evento, fiesta o conferencia por una causa que usted apoye. Ello trae la posibilidad de conocer varias personas y muestra sus habilidades de liderazgo.

5.- Volverse un especialista on-line

Busque listas de discusión por e-mail y foros on-line relevantes para su empresa y sus clientes.

Participe en varios publicando comentarios para resolver problemas o respondiendo a preguntas. Puede ser necesario hacerlo durante algún tiempo, pero la recompensa aparece en la forma de clientes e indicaciones.

6.- No dejar que los clientes se escapen

Haga un esfuerzo para traerlos de vuelta. Cuesta mucho menos traer de vuelta a un cliente insatisfecho o que no aparece hace mucho tiempo que traer uno nuevo.

Si no ve a un cliente desde hace tiempo mande un email personalizado preguntando si está todo bien.

Para un cliente que haya pasado por una situación ruin, use el teléfono y reconozca la situación y pregunta si hay algo que pueda hacer. Ser gentil con los clientes es la propaganda más inteligente y barata que usted pueda hacer.

¿Cuál ha sido la forma más barata que ha utilizado para promocionar su empresa?

Fuente: Revista PEGN
Imagen: sebraemercados.com.br

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32355 Artículos
Editor en Pymex desde 2014