53% de consumidores usarán el móvil para las compras navideñas

El móvil se ha convertido en poderoso aliado para las compras navideñas que se avecinan y donde los servicios de Internet se combinan con estos dispositivos inteligentes para ayudarnos a encontrar las mejores ofertas y precios.

De esta forma, el consumidor tiene este año como nunca el mejor aliado para sus compras navideñas de tal forma que se convierte en u inseparable compañero de viajes y recorridos.

Y según reciente estudio realizado en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad online Burst Media, el 53% de los consumidores usarán un dispositivo móvil para comprar e informarse sobre productos durante…

Ver artículo completo

movil-compras

El móvil se ha convertido en poderoso aliado para las compras navideñas que se avecinan y donde los servicios de Internet se combinan con estos dispositivos inteligentes para ayudarnos a encontrar las mejores ofertas y precios.

De esta forma, el consumidor tiene este año como nunca el mejor aliado para sus compras navideñas de tal forma que se convierte en u inseparable compañero de viajes y recorridos. Y según reciente estudio realizado en Estados Unidos por la empresa especializada en publicidad online Burst Media, el 53% de los consumidores usarán un dispositivo móvil para comprar e informarse sobre productos durante la Navidad 2014.

El móvil, el mejor aliado de las compras

De acuerdo con Burst Media, el 59% de los consumidores echará mano de sus móviles como apoyo en sus compras online y el 46% los utilizará como “muleta” en sus compras navideñas offline.
Por géneros, las mujeres (63%) está mucho más predispuestas que los hombres (52%) a la hora de usar sin piedad estos dispositivos móviles como apoyo incondicional en sus compras navideñas online.

Una tercera parte de los consumidores consultados por Burst Media asegura que utilizará directamente sus dispositivos móviles para comprar regalos navideños, aunque en este caso concreto la proporción es mucho más elevada entre los hombres (40%) que entre las mujeres (28%).

La mayor parte de los consumidores convertirá en Navidad los smartphones y los tablets en sus “mejores amigos” a la hora de comparar precios (62%) y de leer comentarios de productos (54%).
Por otra parte, en Navidad el 50% de los consumidores utilizará los dispositivos móviles en las tiendas físicas como asistentes en sus decisiones de compra durante esta época del año.

También las redes sociales ayudan

Entonces, es el momento de afirmar categóricamente que los smartphones y los tablets se han convertido en los perfectos asistentes para las compras y, por supuesto, para fomentar la viralidad del proceso de compras.

Las redes sociales en los móviles son el gran ingrediente aquí, con usuarios que publican fotos de sus compras en Facebook, Instagram o Twitter, y que comentan el descubrimiento del último chollo también en sus perfiles de Facebook, Twitter o Google+.

De tal forma que los vendedores lo saben muy bien por lo que refuerzan sus catálogos navideños, pero sobre todo refuerzan su inversión en sus tiendas online y en aplicaciones específicas no solo para impulsar el acceso a sus catálogos, sino para el acceso a ciertas ofertas navideñas.

smartphones

Ideas de compras online

Los responsables de ventas también ponen su importante granito de arena para hacer que el móvil se convierta en una herramienta de compras cada vez más potente. Y es que variadas son las ideas aplicadas para que esos proceso de compra se hagan más sencillos, cómodos y entretenidos para los compradores.

Entre las que destacan figura la cadena Hointer de ropa de Seattle, EEUU, que incluyó códigos QR a sus vaqueros para que los clientes pudieran pedir la talla deseada y que ésta les llegara al probador para probársela rápidamente sin tener que rebuscar entre la cantidad de ropa.

Otra idea fue la gamificación como un componente interesante en estos nuevos procesos de compras aplicada por Nike Mexico al crear la llamada Subasta de Kilómetros, que permitía a los corredores acumular puntos por cada kilómetro corrido y registrado en su aplicación, lo que luego les permitiría pujar por productos Nike en diversas subastas.

Mientras que la cadena brasilera C&A también ha experimentado ideas curiosas donde han integrado pequeñas pantallas en las perchas que cuentan con contadores de “Me gusta” de Facebook que indican la popularidad de cierta prenda o accesorio de moda que se vende en estas cadenas: la aprobación de la comunidad online puede ser un aliciente para animar al comprador a realizar la compra de ese objeto.

Vía: marketingdirecto

Articulos Relacionados