5 pasos para atraer muchos clientes a tu restaurante

Para quienes tienen un restaurante o piensan abrir uno en el corto plazo y se quiera conseguir muchos clientes, aquí te damos las claves para hacerlo con éxito.

La verdad es que promocionar el negocio para aumentar las ventas puede ser más simple de lo que se piensa si se siguen los consejos como la puesta en ejecución de una buena labor de marketing y mejor si esta es una buena combinación de estrategias online y offline.

Así que ofrecemos los tips que ayudarán a lograr un mejor retorno de la inversión en todo negocio de restaurante:

1. Fortalecer el branding

Si algo es importante en el negocio de comida es la imagen lo que es 100% válido para los restaurantes. Pero más allá de la calidad de la comida, el branding es determinante. Los colores del restaurante, el logo, los uniformes del personal, el ambiente y su presencia online, todo contribuye a fortalecer una marca que venda. Para crear este branding es recomendable asesorarse con un experto que guíe para crear esa imagen vendedora que garantice el éxito.

2. Promoción en redes sociales

La tendencia más usual para la promoción del negocio es a través de los medios tradicionales como periódicos, radios, revistas y hasta la TV. Sin embargo, ya no son precisamente los mejores especialmente porque suelen ser medios costosos y que sería un obstáculo para aquellos que comienzan. La alternativa más eficaz para hacerlo es a través de internet y las redes sociales.

Así que las opciones más utilizadas para hacer marketing digital que se debe utilizar son:

  • Videos en YouTube
  • Crear tu fanpage en Facebook
  • Google a través de anuncios de Google Adwords
  • Facebook a traves de anuncios de Facebook Ads
  • Anuncios en Instagram
  • Agrega tu negocio en Google Maps

3. Ofrecer promociones especiales

Para que el restaurante pueda tener una buena afluencia de gente es conveniente entender el target o público objetivo o bien crear uno. Algunos ejemplos de las promociones de ventas que atraen nuevos clientes son: menús con descuentos, ofertas, cupones, entradas gratuitas, sorteos o tarjetas de fidelidad. También crear promociones en ocasiones especiales funciona muy bien. Por ejemplo para el Día de la Madre, para celebraciones de aniversarios o temporadas especiales como Navidad.

4. Promoción con impresos

Una manera tradicional pero aún funcional de promover el negocio, es mediante la distribución de folletos o volantes en lugares de gran afluencia de personas o parabrisas de los coches aparcados en lugares que estén cercanos al restaurante. Los diseños atractivos y las promociones hacen que la gente se interese. Y es que el secreto de este tipo de publicidad es la calidad de la imagen.

5. Publicidad boca a boca

Finalmente, la mejor estrategia de publicidad que ofrece mas rápidos resultados es la promoción que hagan los clientes satisfechos. Se ha comprobado la buena reputación se puede traducir en mucho dinero. Así que la publicidad de boca a boca es un tipo de marketing muy eficaz porque los clientes ya van mentalizados en que el restaurante es muy bueno porque alguien de confianza se los recomendó. Así que con esta estrategia no se tiene que gastar dinero en campañas de marketing pero si se necesita muchísimo esmero para construirla.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 27133 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados