3 tips para que se enamoren de tu marca

Starbucks. McDonald’s. Virgin. ¿Qué tienen todas estas famosas marcas en común? No poseen café de calidad, hamburguesas únicas o los mejores planes de celular, pero aun así muchos se deleitan comprarles a estas empresas hasta pagando en exceso a veces. Pero si no son las mejores, ¿por qué nos gusta

Ver artículo completo

marca

Starbucks. McDonald’s. Virgin. ¿Qué tienen todas estas famosas marcas en común?

No poseen café de calidad, hamburguesas únicas o los mejores planes de celular, pero aun así muchos se deleitan comprarles a estas empresas hasta pagando en exceso a veces.

Pero si no son las mejores, ¿por qué nos gusta asociarnos con estas marcas? La respuesta: la transparencia.

Si hay una cosa en la que estas empresas son las mejores es la habilidad de construir una marca auténtica. Esa es la forma en la que se han convertido en líderes de su mercado en tan corto tiempo.

A ello se suma el continuo crecimiento de las redes sociales y otras plataformas que les sirve de “puente” para que sus marcas inunden el planeta.

También el avance de la tecnología ha aumentado la competencia. Ahora es más barato que nunca iniciar tu propio negocio, especialmente en el sector del software. Además, cualquier negocio actual o futuro se enfrentará eventualmente a su competencia, así que es mejor que estés preparado para eso.

Entonces, con la gran cantidad de información online, los consumidores también se han vuelto más inteligentes. Si no eres capaz de incluir a tus consumidores y fans en lo que está pasando con tu negocio, ya sea que emprendas solo o seas una empresa de mil trabajadores, fracasarás más pronto de lo que crees.

Virgin-Mobile

En tal sentido para lograr construir una relación con una audencia fiel, te damos a conocer 3 tips para que los consumidores de “enamoren” de tu marca.

Ponerle un rostro a la marca

El futuro del marketing está en las plataformas. Esto es por lo que las compañías líderes están comenzando a invertir en celebridades online en plataformas como Brand Me.

Richard Branson ha iniciado esto al unir su marca personal con Virgin. Ahora cada vez que pensamos en esta empresa, nos acordamos de Branson. De hecho, una de las tantas razones por las que eligen Virgin es debido al respeto que sienten hacia él.

El propósito y valores de Virgin son muy claros, igual que los de Branson. Incorpora diversión y un gran servicio en cada negocio que construye. Aun así, no te escondas detrás del nombre de tu marca, ponte frente a ella.

No presumir de las características

A nadie le importa si tu software se carga tres segundos más rápido que el de tu competencia o que tu producto cueste menos que cualquier otro en el mercado. La gente compra emociones, por eso pagamos más por un café en Starbucks en lugar de ir a otro local.

En vez de hablar sobre qué cosa es mejor, expón tu “porqué” y sé más grande que el producto o servicios que estés vendiendo. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo puedes relacionarte con los problemas de tus clientes para servirlos mejor?

Más importante, ¿cómo puedes hacer del mundo un lugar mejor? No siempre necesitas tener el mejor producto en el mercado para ganar, pero debes tener la mejor historia.

Atreverse a arriesgarlo todo

Pon todo en la línea para construir la reputación de la marca y servir a tus clientes. Esto significa sacrificar ganancias a corto plazo o revelar información exclusiva para hacer que tu negocio cobre vida.

Hay empresas que logran esto revelando públicamente sus ingresos, información de sueldos, etcétera. No estoy diciendo que debas empezar a revelar tus estados financieros a todo mundo, pero, si una empresa que hoy en día es transparente es líder del mercado, ¿por qué no lo haces tú?

Vía: Entrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados