Cómo seducir al consumidor con el Marketing de Experiencias

Todos los expertos en marketing hoy aseguran que la satisfacción del cliente ya no es suficiente.

Y es que para diferenciarse se necesitan experiencias que son fuentes de emociones y las emociones….

¡son el motor de la toma de decisiones! Por ello es que el futuro no existe para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias de marketing.

 Entonces, esta es la esencia del marketing de experiencias o experiencial, y la necesidad de no solo ponerlo en práctica, sino también saber cómo llevarlo a cabo.

Definición del marketing de experiencias También conocido marketing…

Ver artículo completo

Todos los expertos en marketing hoy aseguran que la satisfacción del cliente ya no es suficiente. Y es que para diferenciarse se necesitan experiencias que son fuentes de emociones y las emociones…. ¡son el motor de la toma de decisiones!

Por ello es que el futuro no existe para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias de marketing. Entonces, esta es la esencia del marketing de experiencias o experiencial, y la necesidad de no solo ponerlo en práctica, sino también saber cómo llevarlo a cabo.

Definición del marketing de experiencias

También conocido marketing emocional, es aquella gestión del valor de la oferta de un producto o servicio a través de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el usuario y pertinentes a la marca.

Es decir; este tipo de marketing compromete los sentidos de los consumidores permitiendoles interactuar físicamente con una determinada marca. Max Lenderman, fundador del Internacional Experiential Marketing Association (IXMA) y considerado uno de los pioneros en el campo profesional del marketing de experiencias, propone una metodología de marketing experiencial en su obra Marketing Experiencial: La Revolución de las Marcas y señala dos casos de éxito.

Cuando las campañas del marketing de experiencias ofrecen beneficio significativo para el consumidor

Si se trata de tuitear y, a la vez, hacer ejercicio fue la intención la marca de pasta Carozzi que ideó un video, con el fin de concienciar a la gente sobre la importancia de realizar ejercicio en el día a día. Así, crearon una instalación desde la que la gente podía twittear con los pies.

Cuando el marketing experiencial ofrece más poder al consumidor individual

Si se trata de hablar de evangelizadores de marcas, esos individuos que apuestan por conversar, por aportar valor, por hablar en el mismo lenguaje que el resto de los mortales y que se acaban convirtiendo en prescriptores de las marcas. Y de eso sabe, y mucho, Starbucks.

Sus tiendas son el máximo exponente de marketing sensorial: un lugar donde la marca se evoca a través del olor, del sabor y el sonido. Igualmente el diseño y la decoración de los locales contribuyen a crear un ambiente cómodo y acogedor. Se ofrece así a los clientes un espacio donde sentirse muy bien tanto para un momento de ocio como para un rápido encuentro de trabajo. Cada uno elige cómo vivir mejor la experiencia Starbucks.

De hecho, una persona de 50 años se toma el café que cree se ha ganado, una de 30 el café del bohemio y la buena compañía, y para un adolescente puede ser la alternativa a un día de cine. Todos pagan más de 3 euros por la experiencia, no por el café.

Vía: marketingdirecto

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil