Verdades y mitos sobre los MBA


Sin duda que a través de una buena preparación y cualificación, las posibilidades de ganar una oportunidad de trabajo o aquella tan esperada promoción aumentan considerablemente.

Es por ello que muchos jóvenes profesionales y graduados tienen el sueño de cursar un MBA (Master of Business Administration) en excelentes escuelas de•••

Ver artículo completo

Sin duda que a través de una buena preparación y cualificación, las posibilidades de ganar una oportunidad de trabajo o aquella tan esperada promoción aumentan considerablemente.

Es por ello que muchos jóvenes profesionales y graduados tienen el sueño de cursar un MBA (Master of Business Administration) en excelentes escuelas de negocios del mundo.

No en vano los MBA en el extranjero siguen siendo los más apetecidos y llenan los ojos de muchos estudiantes y graduados del área. Sin embargo, hay algunos mitos y verdades al respecto que impiden a los profesionales batallar su espacio en instituciones extranjeras.

Mitos y verdades del MBA

Para eliminar estas dudas, Peter Von Loeckse, CEO y director general de MBATour, una de las ferias especializadas en educación de postgrado más grande del mundo y consultor de empresas multinacionales y reclutador de estudiantes graduados de escuelas de negocios, brinda algunos consejos para estudiar un MBA demostrando a la vez  que existen mitos y verdades sobre los MBA.

Este tipo de maestrías tienen un costo muy elevado

Verdad: La inversión para estudiar un MBA en el extranjero, ya sea en EEUU, Canadá o Europa, es más alta porque el costo de la educación empresarial no está completamente financiado por el Estado.

Estudiar un MBA no siempre se traduce en puestos con mejor remuneración

Verdad: Si bien la comunidad empresarial valora que una persona cuente con un MBA, es una realidad que los mercados están experimentando una desaceleración de la actividad económica. Esto afecta incrementar la percepción económica del estudiante después de salir de la escuela de negocios.

Un MBA en el extranjero sólo es posible cuando la empresa patrocina

Mito: En la actualidad, la cuota de mercado de estudiantes de MBA patrocinados 100% por sus empresas, es de menos de un 6%. La mayoría de los estudiantes de MBA están ahí fuera con una mezcla de recursos propios y la financiación de bancos internacionales que tienen convenios con la escuela.

Es muy difícil lograr financiación para hacer un MBA en escuelas internacionales

Mito: Cuando la financiación es difícil de adquirir por el alumno a través del banco, éste podrá conseguir la financiamiento de la escuela en que fue admitido.
Y es que lograr ser un estudiante en una de esas escuelas es garantía segura de conseguir financiación. Las normas de financiamiento para estudiar MBA son las mismas en cualquier mercado, pero el estudiante tendrá como garantía la escuela donde entró.

Las mejores universidades sólo aceptan aquellos que tengan un buen historial académico

Mito: Es imposible saber si el buen desempeño del estudiante se debe a su calidad o porque la escuela que asistió fue débil. Por supuesto, algunas escuelas de graduación son conocidos por los MBA en todo el mundo.

Los fondos sólo son liberados por los bancos internacionales

Verdad: No hay ningún banco que tenga líneas de financiación competitiva para MBAs internacionales. La tendencia para el futuro es que el alumno guarde gran parte de sus recursos para pagar el curso y dependa menos del financiamiento en bancos extranjeros.

Es necesario tener un inglés fluido para pasar el examen TOEFL

Mito: Por supuesto que para aquellos que tienen un inglés fluido, pasar el TOEFL será más fácil, incluso alcanzar las notas que piden las escuelas más exigentes. Sin embargo, al hacer cursos de preparación, los estudiantes tendrán una mejoría significativa en su inglés.

Vía: gestión
Foto: oxfordlinedegree

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion