Tips para emprendedores: Equilibrio mental y emocional

Si bien nuestra capacidad de atención disminuye en una situación de estrés, existen técnicas para entrenar nuestra capacidad de atención, como la meditación o la respiración.

Ver artículo completo

Para que puedas trabajar en nuevas ideas y estar siempre con la motivacion a tope, es recomendable que tengas en cuenta la eliminación del estrés, que con el trabajo se acumula, así conservarás una buena salud mental y emocional.

Equilibrio mental y emocional

1. Cambia y renueva tu entorno de trabajo.

2. Planifica tus vacaciones con antelación, de lo contrario, puede que al final nunca te las cojas.

3. ¡Celebra tus éxitos! Celebra cada pequeño avance. Haz algo con lo que disfrutes y que te anime a seguir adelante.

4. Constrúyete una oficina cómoda Echa un vistazo al lugar el que trabajas y piensa en qué puedes hacer para sentirte más a gusto y mejorar tu productividad. ¿Qué tal unas planta.

5. Mantén tu espacio de trabajo despejado y limpio. Sin duda te ayudará a trabajar más a gusto y mejor.

6. Intenta aceptar trabajos que te permitan disfrutar (si tiene la opción, claro).

7. Practica alguna actividad, busca algo con lo que disfrutes y te permita desahogar y librarte de la presión. Para mucha gente, lo mejor es el ejercicio físico.

8. Relajación practica técnicas de respiración influye directamente en nuestro sistema nervioso parasimpático, responsable de regular nuestro equilibrio y que nos permite responder de forma adecuada ante situaciones de estrés. Además que oxigena nuestro cuerpo mediante la respiración favorece la relajación de la mente y el correcto funcionamiento cerebral, al tiempo que contribuye a eliminar excesivos niveles de ansiedad.

9. Visualización entrenarse para conseguir una meta o un objetivo, incluye algunos aspectos que van más allá del hacer, practicar, probar o analizar. Si bien hay que buscar el momento y el lugar adecuado, poner en marcha la parte visual y creativa de nuestro cerebro nos ayuda a experimentar sensaciones, refuerza nuestro auto reconocimiento y nos acerca a nuestro objetivo.

10. Energización en momentos de decaimiento o falta de entusiasmo, podemos recurrir a técnicas para incentivar la activación de nuestro organismo como tensar y destensar partes concretas del cuerpo, evocar momentos de energía o cambiar la actitud corporal. 

11. Concentración focalizar y centrar la atención en un tema o aspecto es sinónimo de eficacia, a mayor concentración, mejores resultados. Si bien nuestra capacidad de atención disminuye en una situación de estrés, existen técnicas para entrenar nuestra capacidad de atención, como la meditación o la respiración.

Todas estas estrategias, aplicables tanto al ámbito de la escalada como al de los negocios o la vida en general, tienen efectos positivos en nuestro organismo y en nuestro cerebro y son pequeños ejercicios que nos pueden ayudar a mejorar la consecución de objetivos.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados