¿Te sientes vacío? 6 ideas prácticas para ser más feliz

Sabes bien a que nos referimos. Es una especie de angustia permanente. Un nudo en la garganta; te sientes solo, perdido , sin rumbo y no te apetece hacer nada; menos tienes sueños e ilusiones.

Ver artículo completo

Todos quizás en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido ese vacío existencial. Por ello, nos gustaría compartir con ustedes algunas de las mejores ideas para estar contento y ser feliz.

Márcate objetivos en tus ideas

Varias de las mejores épocas de nuestras vidas han coincidido con temporadas en las que uno estaba enganchado a algún videojuego. Todo giraba en torno a ese gran objetivo, y nos despertábamos ilusionados cada mañana.

Lo que hemos aprendido de estas experiencias es que trabajar todas las semanas le da un propósito a tu vida, y eso ayuda a que uno esté bien. Es necesario que tengas una razón para levantarte de la cama y sentir que vas avanzando en tu camino particular.

Por eso, si te encuentras perdido y sin rumbo, márcate una meta que sea importante para ti, que sea difícil y que tenga un final claro. Marcate objetivos, aunque sólo sean deportivos, puede ayudarte a salir del estado de apatía en el que caemos.

Escucha a tu corazón

¿Alguna vez has tenido una idea que no te deja dormir, y que no puedes olvidar? Puedes llamarlo señal o llamada divina, pero cuando esa vocecita que tienes dentro te dice que hagas algo, tienes que escucharla.

Los especialistas dicen que este tipo de llamadas surgen por algo, y que si se la ignora, perdemos brillantez en nuestras vidas. Por el contrario, si las seguimos, la magia se pone de nuestra parte y aparecen puertas donde antes sólo había muros.

En cualquier caso, próxima vez que tengas una de esas ‘ideas persistentes’ trata de llevarla a la práctica.

Encuentra un buen trabajo

Hay que saber que el trabajo es importante. No solamente es una parte de tu vida a la que le vas a dedicar muchas horas y que va a suponer tu principal fuente de ingresos, sino que también es tu manera de expresar quién eres.

Precisamente, uno de los motivos más grandes de insatisfacción es precisamente ese. Es normal sentirse vacío cuando tienes un empleo que odias, en el que te sientes estancado y que además te roba, literalmente, 5 días de tu vida, porque cuando llegas a casa apenas te quedan fuerzas ni para meterte en la cama.

Por ello encontrar un trabajo en el que sientas que se te valora como mereces, sientes que estás haciendo algo útil, puedes tomar tus propias decisiones y que no te genere estrés , estas en tu lugar. En resumen : para sentirte más satisfecho con tu vida, busca o crea un empleo que te haga sentir que estás trabajando con empresa en vez de para ellos.

Ser congruente con tus valores

Debes saber que tus valores representan aquello que consideras muy importante en tu vida y en lo que crees. Son prioridades que te muestran cómo actuar en cada situación y cuál es la mejor manera de invertir tu tiempo.

Si traicionas tus valores puede que obtengas algún beneficio inmediato, pero te estás traicionando a ti mismo y a la larga pagarás por ello con remordimientos e insatisfacción. Por eso, cuando te sientas vacío infeliz, pregúntate si estás siendo fiel a tus valores.

Acepta la realidad

Hay que centrarse únicamente en aquello que se puede cambiar. Acepta el resto y adáptate a ello. Parece todo esto muy simple, pero continuamente vemos a gente frustrada porque son incapaces de aceptar que el mundo es como es y no como les gustaría que fuese, y no consiguen entender que, por mucho que quieran, hay cosas que no se pueden cambiar.

Cuidarse

La salud influye muchísimo en nuestro estado de ánimo. Por eso, es clave que cuando estés un poco off cuides al máximo la alimentación, el sueño, el ejercicio y que no abuses del alcohol.

Y tú, ¿qué haces para evitar sentirte vacío? ¿Qué consejo añadirías a la lista?

Vía: viviralmaximo

Artículos Relacionados