Red social para profesionales artísticos llega al Perú

¿Eres actor, músico, malabarista, clown o acróbata pero no cuentas con un agente quien te represente? Pues bien, solamente tienes que registrarte en Vibuk, la nueva red social para talentos artísticos que llegó al Perú.

Se trata de una plataforma españolas que tiene 60 criterios de búsqueda para que las productoras y representantes encuentren con facilidad a los diversos tipos de perfiles artísticos, ya sean amateurs o profesionales.

El LinkedIn artístico

Esta startup nació el 2016 y actualmente cuenta con más de 230,000 usuarios y que tiene como objetivo buscar visibilidad al talento invisible. Es decir, a todos aquellos que no tienen oportunidades de contactar con productores porque no cuentan con representantes. “Así que Vibuk conecta el talento con la industria, es decir, somos el LinkedIn del talento artístico“, señala Jorge Martínez, CEO y su fundador.

Para inscribirse hay que ingresar a Vibuk y crear un perfil. Allí se puede subir fotos y videos y en la información debe incluirse características de los rasgos físicos como altura, edad, peso, color de ojos, color de cabello, si se parece físicamente a algún actor o se tiene la pinta de algún tipo de personaje. En fin, no todos los que se inscriben tienen que ser actores, pueden hacer acrobacias o saber tocar guitarra.

Si bien es cierto es una red social gratuita allí se valida el perfil de todos los que se registran y cuenta con un protocolo de acciones para evitar el uso fraudulento de la plataforma.

Cabe anotar que Vibuk tiene como imagen e inversionista al actor Antonio Banderas, quien visitará el Perú este año para promocionar la plataforma que también ingresará a Argentina, Colombia y Brasil. Y como asegura Martínez, con este famoso actor se tiene planeado viajar a todos los países en los que están ingresando, como el Perú y Brasil, que tiene un gran mercado. Por el momento, Vibuk está en la fase de búsqueda de inversiones.

Modelo del negocio

Además de los inversionistas, esta plataforma artística obtiene ingresos por publicidad y por el pago de los usuarios que adquieren las cuentas Premium; que son el 7% del total de cuentas.

De tal modo que con un pequeña cuota estas personas de talento pueden tener mayor visibilidad. En el caso de España, el pago anual es de 24 euros por año, también hay cuentas de 60 euros y de 350 euros en el que se promociona el perfil del candidato por medio de todas las redes sociales y reciben además asesoramiento.

En el caso de nuestro país, los costos son más bajos. La cuenta Premium básica es de 60 soles al año; le sigue una de 240 soles y finalmente una de 1,200 soles.

Pedro O
Sobre Pedro O 27401 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados