Ventajas de contratar a un empleado extranjero para tu negocio

¿Sabías que contratar a un empleado extranjero tiene sus ventajas para aumentar la competitividad del negocio? Como se ha visto en los últimos años, ante la grave situación económica en sus países de origen, muchos extranjeros están dispuestos a alistar maletas y trabajar al otro lado del continente. De tal

Ver artículo completo

¿Sabías que contratar a un empleado extranjero tiene sus ventajas para aumentar la competitividad del negocio?

Como se ha visto en los últimos años, ante la grave situación económica en sus países de origen, muchos extranjeros están dispuestos a alistar maletas y trabajar al otro lado del continente.

De tal modo que actualmente muchos jóvenes procedente de Europa contribuyen al PBI del Perú no solamente en grandes empresas, sino también en Pymes. Por ello es que nuestro país se ha convertido en el nuevo mercado de oportunidades para el extranjero.

Lee también: Pasos para constituir una empresa de Outsourcing

Ventajas de contratar un empleado extranjero

Cabe anotar que el empleado extranjero presente en nuestro país es mayormente egresado sin mucha experiencia laboral pero con habilidad y conocimiento muy atrayentes como por ejemplo:

  • Tiene mayor experiencia internacional, lo cual puede ayudar a un negocio a conocer el teje y maneje empresarial en otros países.
  • Cuenta con una visión más global y moderna, lo que ayuda a brindar otro enfoque al negocio y diferenciarse de la competencia.
  • Ofrece un mayor dominio de idiomas, que puede ser importante si una empresa tiene como objetivo internacionalizarse para exportar sus productos.
  • Cuenta con un conocimiento académico madurado en universidades europeas de nivel alto, lo que puede dar mayor solidez teórica a la práctica de cada empresa día a día.

Así que muchos son los jóvenes europeos que sueñan ser llamados para una oferta laboral de un emprendedor extranjero. Pero hay que tener cuidado: contratar a un empleado extranjero no significa que debe pagárseles altos sueldos en la moneda de su país de origen, sino de acuerdo a su talento y habilidad en nuestro mercado.

¿Y cómo uno puede contactarse con un empleado extranjero?

Nada menos que con LinkedIn, que es una plataforma online donde millones de usuarios comparten sus currículum vitae para encontrar trabajo. Así que la ley de la oferta y demanda laboral no necesitan localizarse en la misma ciudad o país para encontrar al empleado extranjero.

Datos

  • A comienzos del 2015, el ingreso de extranjeros a nuestro país ha sido de casi 20% superior al mismo periodo del 2014.
  • Para mayor información sobre trámites de contratación de extranjeros puede ingresarse a www.migraciones.gob.pe (Servicios de Inmigración y Carné de Extranjería) y www. mintra.gob.pe (requisitos de contrato de extranjería).

Otros artículos que te pueden interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados