¿Sabes que es el Programa “Vamos Perú”?

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú, busca promover el empleo, proteger la empleabilidad de los desempleados y aquellos trabajadores que se encuentran en riesgo de perder su trabajo, permite acceder al mercado laboral o para emprender su propio negocio.

Servicios de Vamos Perú En este sentido, Vamos Perú realiza los siguientes servicios: Capacitación Laboral: Fortalece la competitividad de los trabajadores a través de cursos brindados por prestigiosas entidades educativas, según la demanda laboral que exige el mercado.

Asistencia Técnica para Emprendedores: Brindan asesoría técnica y personalizada a personas que desean emprender un negocio propio.

Certificación de…

Ver artículo completo

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú, busca promover el empleo, proteger la empleabilidad de los desempleados y aquellos trabajadores que se encuentran en riesgo de perder su trabajo, permite acceder al mercado laboral o para emprender su propio negocio.

Servicios de Vamos Perú

En este sentido, Vamos Perú realiza los siguientes servicios:

  • Capacitación Laboral: Fortalece la competitividad de los trabajadores a través de cursos brindados por prestigiosas entidades educativas, según la demanda laboral que exige el mercado.
  • Asistencia Técnica para Emprendedores: Brindan asesoría técnica y personalizada a personas que desean emprender un negocio propio.
  • Certificación de Competencias Laborales: Ofrecen una acreditación a aquellos que trabajan como cocineros, mozos, barman, personal de limpieza y recepcionistas, y que no cuenten con estudios formales.
  • Intermediación Laboral: Facilitan la inserción laboral a través de nuestra Bolsa de Empleo y el desarrollo de actividades de promoción laboral con las empresas.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Copia de DNI.
  • Hoja de Vida documentada (Currículum Vitae)
  • Idea de Negocio o negocio en marcha con más de un año en operación (NO MYPE).
  • No percibir ingresos mayores a S/. 2,000.00 al mes.
  • Estudios de secundaria completa o más.
  • Experiencia laboral previa.

Más de 42,000 peruanos se beneficiaron

De agosto de 2011 a diciembre del 2014, el Programa Nacional para la Promoción de las Oportunidades Laborales “Vamos Perú” benefició a 42,437 personas a nivel nacional.

Estas personas que están en situación de desempleo, subempleo, y en riesgo de perder su trabajo, se beneficiaron mediante los servicios de Capacitación para la Inserción Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Certificación de Competencias Laborales del programa.

Las personas atendidas con el programa Vamos Perú corresponden a 22 regiones del país, para lo cual se realizó una inversión de S/. 55.6 millones, según indica el MTPE.

Asimismo, del total de beneficiarios, se atendió a más de 7,000 personas en situación de mayor vulnerabilidad: Personas con discapacidad, del ámbito VRAEM, hombres y mujeres internos de penales, pescadores artesanales y actividades conexas a la pesca de anchoveta.

Información

Teléfonos: 630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043

Articulos Relacionados