¿Qué carreras técnicas pagan más que las universitarias en Perú?


carreras tecnicas

Según el portal Ponte en Carrera, se detalla cuáles son las 10 profesiones técnicas mejor pagadas en el mercado peruano que las universitarias.

Se calcula que un 70% de jóvenes estudia una carrera que el mercado laboral no demanda por lo que los especialistas señalan que deben tener muy en cuenta a la de los profesionales técnicos que pueden llegar a recibir sueldos superiores a los que reciben los profesionales universitarios con mayor presencia en el mercado.

Precisamente, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera, las carreras técnicas que muestran mayores ingresos promedio son:

  • Técnico en Arquitectura y Urbanismo (S/3,093)
  • Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/3,077)
  • Técnico en Ingeniería Civil (S/2,622)
  • Técnico en Marketing (S/2,318)
  • Técnico en Ingeniería Eléctrica (S/2,296).

Te puede interesar: Las 10 carreras mejor pagadas en Perú

Cabe anotar que este monto se puede multiplicar o triplicar luego cuando sean master o complementen con otros estudios. Así que ese pensamiento de que si no se va a la universidad se ha fracasado, hay que derrumbarlo, ya que actualmente muchas carreras técnicas pagan más que una universitaria.

Carreras universitarias

En tanto, las top cinco de las familias de carreras universitarias que muestran mayores ingresos promedio son: Ingeniería Civil (S/ 4,109); Geología (S/ 3,980); Ingeniería Eléctrica (S/ 3,974); Ingeniería de Telecomunicaciones (S/ 3,965) y Medicina (S/ 3,964).

Vía: Ponte en Carrera

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26899 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados