Mujeres emprendedoras son más felices que los varones

Si bien en las profesiones, es difícil determinar el grado de felicidad que poseen las mujeres respecto a los varones, en el terreno del emprendimiento, sí parece palpable algún tipo de diferencia entre ambos géneros. Esto ha sido descubierto por un reciente estudio del American Express OPEN Spring Small Business

Ver artículo completo

mujeres-emprendedoras

Si bien en las profesiones, es difícil determinar el grado de felicidad que poseen las mujeres respecto a los varones, en el terreno del emprendimiento, sí parece palpable algún tipo de diferencia entre ambos géneros. Esto ha sido descubierto por un reciente estudio del American Express OPEN Spring Small Business Monitor, tras presentar su análisis bianual de pequeñas empresas de los Estados Unidos. Los resultados son más que llamativos.

MÁS MUJERES FELICES

Lo cierto es que en el área de los negocios, las mujeres parecen más satisfechas que sus pares, los varones. Se detectó que un 73% de las mujeres entrevistadas se sentía muy contenta con sus logros como empresaria, cantidad que se reducía a un 66% en el caso de los varones. En cambio, solo un 10% sintió que su negocio no andaba como ellas lo habían planificado, mientras que un 15% de los varones asumía que las cosas en el negocio se estaban saliendo de su control. ¿Más negativismo en el caso de los varones?

NÚMEROS QUE REFUERZAN LA IDEA

Pero, no solo lo mencionado nos lleva a pensar que las mujeres tienen una actitud mucho más positiva en materia de emprendimiento. En relación a la economía en general (hablamos de la estadounidense), las mujeres presentan un mayor grado de optimismo, con un 61%, respecto al ambivalente 50% registrado en los varones. Como es de suponer, en el terreno de los negocios este factor es muy importante, pues si el emprendedor observa un entorno favorable, es ahí cuando realiza mayores inversiones.

Sin embargo, no todo es color de rosa para las mujeres. El empoderamiento que deja un negocio para el empresario es también un factor en discusión, y en donde sí el varón logra vencer por un pequeño margen. Son los varones quienes sienten, con un 77%, que los beneficios de ser emprendedor superan a las vicisitudes propias del negocio, mientras que un 70% de las mujeres consideran cierta esta premisa.

¿IGUAL PANORAMA EN EL MUNDO?

Ahora, es cierto que esta medición está basada en el entorno sociocultural de los Estados Unidos, aunque es posible admitir que existe cierta similitud con nuestro país, pese a que no se observan estudios similares a los realizados por el American Express. ¿Crees que en el Perú, las mujeres emprendedoras son más felices con lo que hacen respecto a los del género masculino?

Vía: gestión.pe

Artículos Relacionados