Las 13 carreras más raras que existen en el planeta

Una investigación de la revista Elle revela algunas de las carreras universitarias más raras que hay en el mundo. Y lo cierto es que tienen mucho mejor pinta que los actuales y aburridos estudios tradicionales.

Ver artículo completo

Una investigación de la revista Elle revela algunas de las carreras universitarias más raras que hay en el mundo. Y lo cierto es que tienen mucho mejor pinta que los actuales y aburridos estudios tradicionales.

  • 1. Los Simpson

Se trata de un módulo de estudio en Berkley (California) en el que se analiza la cultura actual y a grandes filósofos, que suelen estar presentes en la serie, como Platón o Kant.

  • 2. Harry Potter

La central Michigan University ofrece clases de 12 días dedicados exclusivamente al estudio de Harry Potter y su mundo. Esta universidad imparte ‘Un estudio intensivo de Harry Potter a través de las islas británicas’, que tiene un enfoque antropológico, intentando relacionar los libros de Rowling con la historia del país.

  • 3. Cultura Pop

Es una carrera de la Universidad de Boston en la que se estudia Star Trek, Juego de Tronos o The Walking Dead, todos ellos fenómenos necesarios para entender la sociedad actual.

  • 4. Perder el tiempo en Internet

La School of Arts and Sciences de la Universidad de Pennsylvania se ha mostrado interesada por la gente que pierde horas y horas en las redes sociales o navegando por la Red, por lo que ha propuesto a sus alumnos que estén tres horas haciendo eso y luego intenten convertirlo en algún tipo de obra literaria.

cursos cocina

  • 5. Cocina para niños

La Stanford School of Medicine se ha fijado en que hay pocos estudios gastronómicos para los más pequeños, por lo que proponen un curso de Nutrición y Cocina para Niños.

  • 6. Mindfulness

La Universidad Complutense imparte ‘Mindfulness en contextos de salud‘ en el que durante 9 meses los alumnos aprenden la gestión y resolución de conflictos en los contextos de salud.

  • 7. Niñera profesional

Un curso completo de 12 meses en la Sullivan University de Kentucky donde se enseña salud, nutrición y actividades adecuadas para la edad del niño.

  • 8. Artista de circo

‘Circo contemporáneo con rendimiento físico’ es el grado enseñado en la Bath Spa University (Reino Unido) en el que se entrenan las habilidades como entrenamiento corporal, acrobacias y equilibrios.

  • 9. Cultivo de cannabis

La universidad de Oaksterdam (California) ofrece este curso, a imitación de uno parecido en Holanda, con el objetivo de enseñar la mejor forma de cultivo enfocado a su uso medicinal.

Los beatles

  • 10. Los Beatles

La Universidad de Liverpool (Reino Unido) imparte el curso: ‘The Beatles, música popular y sociedad’, en el que se analiza la importancia del grupo en la construcción de identidades audiencias, etnias y localidades.

  • 11. Diccionarios de español

Lingüistas y filólogos se tienen que encargar de definir las palabras que forman parte de nuestro lenguaje, por eso la Universidad de Alicante imparte ‘Desarrollo de diccionarios de español y glosarios de control de calidad’.

  • 12. Ciencias de la fermentación

En la Appalachian State University (Carolina del Norte, EEUU), los estudiantes aprenden el arte de fermentar comidas y bebidas, aunque tienen especialmente en cuenta la fabricación de la cerveza.

  • 13. David Beckham

Finalmente, la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) imparte un curso de 12 semanas sobre el exfutbolista de Manchester United y Real Madrid.

Vía: Finanzas Yahoo

Artículos Relacionados