Infórmate sobre las profesiones del futuro

Según un análisis elaborado por The Institute for Global Futures, la economía de la innovación en un futuro inmediato se basará en cuatro herramientas: Nano-Bio-IT y Neuro, y a partir de esas ramas hay que pensar en destrezas que satisfagan las demandas presentes en el terreno laboral.

 El Institute for the future, del centro de investigación de la Universidad de Phoenix, menciona las siguientes: 1.

Analista de datos.

 Perfil: Será la persona encargada de monitorear, describir, estudiar y predecir las áreas de oportunidad que existen al vivir, como empresa, virtualmente conectado.

La profesión estará ligada a datamining, o minería de datos, es…

Ver artículo completo

Según un análisis elaborado por The Institute for Global Futures, la economía de la innovación en un futuro inmediato se basará en cuatro herramientas: Nano-Bio-IT y Neuro, y a partir de esas ramas hay que pensar en destrezas que satisfagan las demandas presentes en el terreno laboral. El Institute for the future, del centro de investigación de la Universidad de Phoenix, menciona las siguientes:

1. Analista de datos. Perfil: Será la persona encargada de monitorear, describir, estudiar y predecir las áreas de oportunidad que existen al vivir, como empresa, virtualmente conectado. La profesión estará ligada a datamining, o minería de datos, es decir, técnicas aplicadas para extraer todo el conocimiento posible de la base de datos de una organización.

2. Psico-comunicólogo social. Perfil: Experto en persuasión (respecto a mensajes comunicados) y conocedor de las diferencias psicológicas entre el individuo social y el nuevo individuo conectado. Es similar al Community Manager (persona que crea, gestiona y dinamiza una comunidad de usuarios en Internet), pero mucho más ligado a los procesos de cómo participan las personas en estos medios.

3. Prospector de negocios. Perfil: A este profesionista se le delegará la creación de modelos de negocio. Trabajará de la mano con el analista de datos para detectar e interpretar nuevas oportunidades sobre hacia dónde dirigir la compañía.

4. Innovador /emprendedor social. Perfil: Es una figura similar a las personas que actualmente inician su negocio; aquí la diferencia es que, de acuerdo con el informe del Institute for Global Futures, el emprendedor se orientará más a proyectos de carácter social, y a reinventar productos y servicios a través de las necesidades que arrojen las sociedades con individuos ‘conectados’.

5. Antropólogo intercultural. Perfil: Cuando los negocios están cada vez más globalizados, el análisis cultural es importante y puede significar el éxito o fracaso de cualquier mensaje en las redes sociales. Esa labor de investigación y propuesta de mensajes para las diversas culturas será realizada por este profesionista.

6. Organizador de la inteligencia colectiva. Perfil: Similar al Psico- comunicólogo social, sólo que este puesto se enfocará en obtener y en proponer productos y servicios, a partir de lo que observe en Internet, y los cuales resulten de utilidad para la organización.

7. Experto en aprendizaje. Perfil: Será quien aplique técnicas de analítica, programas de feedback (retroalimentación) a las comunidades en línea. Quien realice esta actividad deberá tener experiencia en temas de psicología experimental, neurobiología y procesos cognitivos, por citar algunos rubros.

Vía: CNN Expansión

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil