✅Funciones y responsabilidades del Ejecutivo de Ventas Técnicas🔥

A continuación te presentamos las 🤑 funciones y responsabilidades de los Ejecutivos de Ventas Técnicas. Sigue leyendo y descubre por qué resultan ⚡️valiosos para tu empresa.

La principal función del Ejecutivo de Ventas Técnicas es la de ofrecer, además de labor de venta, una asesoría sobre los productos en el uso o manejo de los mismos, además de resolver problemas técnicos que se puedan presentar de una manera oportuna logrando la satisfacción del cliente y la fidelidad del mismo.

Responsabilidades del Ejecutivo de Ventas Técnicas

Entre sus responsabilidades se encuentran:

  • El servicio de ventas técnicas de campo y labores administrativas, como reportes, movimientos, cartera de clientes, clientes visitados, problemas resueltos, logros obtenidos
  • Tiene a su cargo un grupo de vendedores que lo apoyan en las tareas asignadas por la gerencia, es un líder que debe guiar a los vendedores en cuanto a las actividades y rutas a cubrir.

Lee también: Funciones y Responsabilidades del Analista de Recursos Humanos

Además, entre sus responsabilidades y metas a cumplir, también el Ejecutivo de Ventas Técnicas velará por facilitarles a estos los recursos materiales y estrategias a seguir, es responsable de cada uno de los vendedores y los debe incentivar a su labor con los clientes, conocer el movimiento de sus ventas técnicas y presentar informes detallados en las reuniones gerenciales.

Finalmente, otra de sus responsabilidades es la búsqueda de nuevos clientes o cuentas y completar el ciclo de ventas hasta lograr su objetivo.

Vía: estascontratado.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Sobre Pedro O 28454 Artículos
Editor en Pymex desde 2014