En qué empresas prefieren trabajar los mejores estudiantes de MBA


Consultoría, banca, grandes tecnológicas y start ups son las empresas que más les interesan y donde aspiran a convertirse en los futuros líderes de la compañía.

Para nadie es un secreto que trabajar en Google se ha convertido en el objetivo de los mejores estudiantes de MBA.

Los planes de•••

Ver artículo completo

Consultoría, banca, grandes tecnológicas y start ups son las empresas que más les interesan y donde aspiran a convertirse en los futuros líderes de la compañía.

estudiantes-de-mba

Para nadie es un secreto que trabajar en Google se ha convertido en el objetivo de los mejores estudiantes de MBA. Los planes de desarrollo de carrera, los proyectos innovadores y las iniciativas para lograr un buen ambiente laboral son sus principales atractivos de ser contratado en el gigante electrónico.

Por ello que los nuevos profesionales al tener en cuenta estas características a la hora de buscar trabajo, desean formar parte de esta gran empresa tecnológica ha que irrumpido en las aulas de los MBA donde sus estudiantes quiere desarrollar sus carreras en organizaciones que plantean nuevos modelos de negocio.

De tal modo que Facebook, Google o Amazon suelen estar entre sus favoritas. De la misma forma, ha aumentado el interés por el emprendimiento y cada vez más estudiantes crean su propia empresa o comienzan a trabajar en una start up al finalizar sus estudios.

Qué buscan

En general, los estudiantes de MBA se interesan por empresas que sean un referente, líderes en el sector en el que desean trabajar, ya que les aportarán experiencias relevantes y prestigio a su trayectoria, a la vez que esperan que las empresas les permitan desarrollar su talento.

Un ejemplo es Amazon, que propone dos programas de desarrollo específico para los MBA, una iniciativa por la que apuestan cada vez más organizaciones para atraer a sus filas a los profesionales de alto potencial. Estos planes pueden durar hasta tres años y el candidato rota por diversos departamentos.

Te puede interesar: Las 10 mejores universidades para estudiar un MBA en Europa

Al final, ellos pueden acceder a las posiciones C-level, esto significa, a puestos de alta dirección, como chief executive officer (CEO) o formarse con el objetivo de tomar los mandos de la empresa familiar que podrían dirigir en el futuro.

Empresas preferidas

Según un estudio del Instituto alemán Trendence, en su informe “Trendence Graduate Barometer”, Google, Inditex y Apple son las empresas favoritas para trabajar para los estudiantes españoles de empresariales. Es una encuesta que realiza anualmente a estudiantes europeos de empresariales e ingenierías para conocer sus aspiraciones profesionales.

Los jóvenes determinan cuáles son las empresas que consideran más atractivas, cómo creen que serán sus primeros pasos en el mundo laboral y qué factores consideran más importantes para empezar a trabajar.

1. Google
2. Inditex
3. Apple
4. BBVA
5. Banco Santander
6. Banco de España
6. NH Hoteles
8. Coca-Cola
9. Sol Meliá Hotels&Resorts
10. Deloitte
11. Barceló Hotels&Resorts
12. AENA
12. Hilton Worldwide
14. European Central Bank
15. EU Institutions- EU Careers
16. La Caixa
16. LVMH
16. PwC
19. El Corte Inglés
19. J.P. Morgan
19. Microsoft

Vía: Trendence Graduate Barometer, 2016

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32453 Artículos
Editor en Pymex desde 2014