El mejor momento para buscar trabajo

En la actualidad, hay desempleados, recién licenciados o trabajadores que simplemente buscan nuevos retos son un ejemplo de las personas que puede aprovechar este periodo del año para encontrar un empleo.

Randstad ha elaborado un decálogo para ayudar a todas aquellas personas que desean encontrar un trabajo.

- El primer elemento a tener en cuenta es la situación personal y profesional de cada aspirante.

 La búsqueda de empleo debe adaptarse a la evolución del mercado y a las nuevas oportunidades que surjan.

- La situación económica actual ha reconfigurado el mercado laboral, por lo que es importante detectar las oportunidades de empleo.

Es…

Ver artículo completo

El mejor momento para buscar trabajoEn la actualidad, hay desempleados, recién licenciados o trabajadores que simplemente buscan nuevos retos son un ejemplo de las personas que puede aprovechar este periodo del año para encontrar un empleo.

Randstad ha elaborado un decálogo para ayudar a todas aquellas personas que desean encontrar un trabajo.

– El primer elemento a tener en cuenta es la situación personal y profesional de cada aspiranteLa búsqueda de empleo debe adaptarse a la evolución del mercado y a las nuevas oportunidades que surjan.

– La situación económica actual ha reconfigurado el mercado laboral, por lo que es importante detectar las oportunidades de empleo. Es fundamental analizar las fuentes de reclutamiento más adecuadas para el perfil que se busca: empresas de reclutamiento y selección; empresas de trabajo temporal, y el contacto directo con compañías.

– El currículo sigue siendo la herramienta básica a la hora de buscar empleo. Debe de ser claro, conciso, visual, y para ello tiene que tener, por lo general, una extensión máxima de dos páginas.

– Es conveniente anticiparse para preparar un guión con las posibles preguntas y respuestas. La mejor estrategia es contestar con sinceridad, ser claro y mostrar siempre una actitud positiva.

– Leer cuidadosamente todos los documentos que aporta la empresa, así como escuchar atentamente cualquier indicación sobre su contenido. La clave para las pruebas de selección es mantener siempre la calma y la concentración.

– Ser proactivo permite destacar del resto y demostrar interés por el puesto, por lo que es importante mantener una línea de comunicación sobre las distintas candidaturas a las que se aspira.

– Debemos destacar nuestras habilidades y competencias. Una buena idea es aportar objetivos que se han cumplido en anteriores ocasiones y cuya experiencia puede ser aplicable para el nuevo puesto y aportar valor a la empresa.

– No siempre se logra ser la mejor opción para el puesto requerido, pero no por ello se debe cerrar la puerta, ya que se pueden abrir futuros procesos de selección. Es interesante enviar un correo electrónico que nos permita destacar sutilmente nuestras competencias para ponerlas a su disposición de cara a una futura vacante.

– Es importante mantener una formación actualizada y de calidad, ya que puede repercutir en el éxito o fracaso de una búsqueda de empleo.

– Mantener una actitud positiva, antes, durante y después de cualquier proceso de reclutamiento y selección. Las empresas quieren trabajadores que disfruten con lo que hacen.

Fuente: Expansión.com

Articulos Relacionados