El 55% de las empresas consultan las redes sociales para contratar empleados

1

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de casi todas las personas que publican de casi todo lo que hacen en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

En este sentido, solamente en el 2014, el 55% de los reclutadores de empresas reconsideró la posibilidad de contratar a los candidatos luego de ver sus perfiles en las redes sociales.

Este fue el resultado que hizo recientemente Jobvite, una empresa californiana que facilita la búsqueda de candidatos a un puesto de trabajo donde pone sobre el tapete el tema de la alta competencia en la industria que va en aumento por lo que el objetivo de las empresas es contratar a los mejores profesionales.

Así que las redes sociales son la herramienta perfecta para conocer todo aquello que se redacta en el currículum.

Lee también: Cómo causar una buena impresión en las redes sociales

Así que el hecho que cada vez más las empresas utilicen las redes sociales para conocer más datos de sus candidatos no quiere decir que todas lo hagan de la misma forma: del 93% de reclutadores solamente el 18% de estos se consideran expertos.

Y con el objetivo de poner solución a esta desconexión muchos empleadores tienen ya en mente ejecutar un mejor para poner en marcha algunas estrategias como social networks (73%) o referencias (63%).

Y cabe anotar que también el móvil es protagonista, pues un 43% de los empleadores buscan candidatos a través de tales dispositivos móviles y un 41% lo usa para contactar con los mismos.

Empresas españolas también atienden a sus clientes con las redes sociales

Y según el informe “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015″ de Altitude, el 95% de las empresas españolas se conectan con sus clientes a través de las redes sociales pero también un 55% establece una atención al cliente mediante estas herramientas.

Este informe pionero en España recoge más de 50 mil interacciones en redes sociales de 77 exitosas empresas divididas en 11 sectores de actividad.

Lee también: Empresas usan internet para buscar y contratar empleados

Entonces, mediante la monitorización de las mismas y la realización de 380 encuestas, Altitude dividió el mercado actual en 4 escalones en función de su grado de madurez en atención al cliente por medio de las redes sociales: No SCS (Social Customer Service), Básico, Consolidado y Avanzado.

Vía: marketingdirecto.com
Foto:n-punto.com


Artículos Relacionados