Diez consejos para un buen networking

La confianza es la base de las buenas relaciones, incluso las de negocio. La timidez o la poca sociabilidad pueden ser un obstáculo en la búsqueda de nuevos contactos, sobre todo en los eventos empresariales o de celebración que están hechos para conocer personas que posiblemente sean importantes para tu

Ver artículo completo

confianza

La confianza es la base de las buenas relaciones, incluso las de negocio. La timidez o la poca sociabilidad pueden ser un obstáculo en la búsqueda de nuevos contactos, sobre todo en los eventos empresariales o de celebración que están hechos para conocer personas que posiblemente sean importantes para tu desarrollo profesional. Aquí te damos diez consejos para que puedas socializar mejor y hacer buenos contactos.

1. No asumir que los otros serán hostiles

A veces nos parece que los grupos de personas que ya están conversando no necesitan de nosotros. Incluso los vemos como un grupo hostil, pero no porque en verdad lo sean, sino porque así lo interpretamos. Prueba integrarte, quienes abiertamente muestren desinterés en conocerte son los que menos te deben importar.

2. Integrarse con frases positivas

Podemos empezar nuestro acercamiento a alguien con un elogio o comentario positivo como “es un evento fantástico, bien organizado”, “te ves como alguien con quien vale la pena hablar” o incluso “¿puedo unirme a la conversación?”.

3. Ser curioso

Una vez dentro del grupo, presta atención a las cosas importantes que se dicen. Haz muchas preguntas y escucha las respuestas. Esto hará que te tomen en cuenta.

4. Ser un buen conversador

Una buena conversación a menudo implica posiciones controversiales. Sin embargo, hay que tratar de que la conversación sea ligera y atractiva. Los cumplidos y oír atentamente lo que el otro dice ayudarán.

5. Llegar temprano

Los más tímidos tienden a retrasar su llegada. Para cuando lleguen, la mayoría de las conversaciones ya estarán avanzadas y se sentirás más intimidados. Por eso es mejor llegar temprano.

6. Averiguar cosas previamente

Averigua en Google cosas relacionadas a lo que se dedican las personas con quien podrías encontrarte. De ese modo, tendrás temas de conversación y no te sentirás perdido.

7. Practicar lo que dirás

¿Qué impresión quieres que se lleven de ti? Practica una o dos líneas que te describan (o que indiquen el motivo de tu presencia). Haz que no parezcan forzadas.

8. Tener en cuenta tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal da importantes señales de ti a cada momento. Trata de que proyecten confianza antes que timidez: los hombros hacia atrás, la cabeza arriba, las manos sueltas, los brazos sin cruzar, mantener el contacto visual etc.

9. Evitar beber para tener confianza

Si piensas que un vaso de vino es necesario para entrar en confianza, no está mal; sin embargo, si cree que son necesarios dos o tres vasos, puede que empeores las cosas.

10. Buscar otras conversaciones

Dale oportunidad a otras conversaciones, no te encierres en el primer grupo donde eres aceptado. Puedes ponerte como meta hacer como mínimo cuatro contactos en cada evento.

Vía: Theglobeandmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados