¿Cuál es la labor de un asistente administrativo?


Ser un asistente administrativo no es una posición de nivel de entrada y generalmente se requiere un cierto nivel de educación y experiencia en el trabajo.

Ver artículo completo

Los asistentes administrativos apoyan a profesionales de nivel ejecutivo como directores ejecutivos, directores financieros, vicepresidentes y directores generales.

Junto con tareas básicas de oficina, tales como la planificación de reuniones y viajes, un asistente administrativo también podrá llevar a cabo investigación, saber preparar los estados financieros, analizar informes y ser capaz de pensar estratégicamente y ofrecer soluciones en lugar de limitarse a realizar las tareas solicitadas.

Cabe anotar que es una de las carreras de gran demanda en nuestro país impartidas en institutos técnicos donde el joven debe considerar que al comienzo de la carrera como asistente administrativo no percibirá elevados sueldos y salarios ni beneficios laborales.

Todo dependerá del nivel de experiencia y del tipo de empresa donde labore.

Funciones principales del asistente administrativo

Este profesional ofrece apoyo administrativo básico, tal como responder y dirigir llamadas telefónicas, recibir a los visitantes, abrir y distribuir correspondencia, planificar reuniones, archivar y solicitar suministros de oficina.

Los deberes de nivel superior incluyen contabilidad, redacción y distribución de memos y crear materiales de marketing tales como presentaciones. El asistente administrativo también puede ser llamado para completar las tareas a la par con deberes de administración más bajos.

Estas tareas incluyen lectura, análisis y redacción de informes, realización de estudios de mercado, compra o arrendamiento de equipo de oficina y gestión de suministros. También puede ser responsable de la formación y supervisión del personal administrativo de nivel inferior.

La multitarea y el manejo del tiempo son habilidades claves para un asistente administrativo, ya que puede ser llamado a desempeñar varias funciones en el mismo período de tiempo.

Así que debe tener experiencia administrativa y conocimiento de los procedimientos administrativos, tales como la gestión de los recursos humanos y la coordinación de recursos.

Cabe anotar que las habilidades en computación son esenciales para un asistente administrativo.

En fin; ser un asistente administrativo no es una posición de nivel de entrada y generalmente se requiere un cierto nivel de educación y experiencia en el trabajo para lograr mayores remuneraciones en el promedio de sueldos Perú.

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion