Crece tendencia por empleos temporales

En la actualidad crece la tendencia por empleos temporales en el mundo, pues de quienes buscan ocuparse, 20% opta por este tipo de fuentes de trabajo.

El empleo temporal "será una práctica común en los siguientes 10 años", en especial por medio de jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad.

A nivel global 35% de los empleados contratados mediante una empresa de "tercerización" o de outsourcing son menores de 30 años.

"Es decir, que el trabajador actual ya no busca un empleo de ocho horas y de lunes a viernes", explicó.

Los principales factores de este fenómeno laboral, en…

Ver artículo completo

En la actualidad crece la tendencia por empleos temporales en el mundo, pues de quienes buscan ocuparse, 20% opta por este tipo de fuentes de trabajo.

El empleo temporal “será una práctica común en los siguientes 10 años”, en especial por medio de jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad.

A nivel global 35% de los empleados contratados mediante una empresa de “tercerización” o de outsourcing son menores de 30 años. “Es decir, que el trabajador actual ya no busca un empleo de ocho horas y de lunes a viernes”, explicó.

Los principales factores de este fenómeno laboral, en el caso de las mujeres, es que ellas buscan mayor equilibrio entre su vida personal y profesional, al igual que el sector juvenil, argumentó.

La representante de la empresa en recursos humanos menciona que el mundo del trabajo cambió y los esquemas históricos laborales ya no funcionan.

Vía: CNN Expansión

Articulos Relacionados