Cómo ve el experto a los no expertos


Un experto es aquel que no solamente ha cometido todos los errores posibles en cierto campo de acción, si no que se ha convertido en un especialista que ha profundizado en un tema mucho más que cualquier otra persona.

 Y por lo general cuando conversa sobre su campo de experiencia con alguien•••

Ver artículo completo

Un experto es aquel que no solamente ha cometido todos los errores posibles en cierto campo de acción, si no que se ha convertido en un especialista que ha profundizado en un tema mucho más que cualquier otra persona.

 Y por lo general cuando conversa sobre su campo de experiencia con alguien que no es tan experto, necesita utilizar un lenguaje diferente para que puedan comunicarse adecuadamente.

Por lo general, quienes van con el experto no lo son y la única manera que tienen de entender es entender lo superficial, que pueden llegar a encontrarlo de alguna fuente suficientemente confiable, o lo que han aprendido de el experto.

Justamente por esto el experto tiene un problema de comunicación con los que están acudiendo a él.

Lamentablemente esta parodia muestra una realidad constante en la que muchos de nosotros nos vemos en la situación de estar con personas que se consideran expertos aunque no lo sean, o se consideran entendidos en un tema aunque no lo sean, o no darnos cuenta que no sabemos de lo que estamos hablando.

 Necesitas entender muy bien qué es lo que quieren decir los expertos, y tratar de aprender lo más posible de lo que te puedan explicar.

Muchas veces por eso terminan quedando descontentos los clientes. Lo que reciben, por un problema de comunicación, no fue lo ofrecido y no por un problema generado por el experto.

Esto es algo que necesitas aprender para que puedas sacar el mayor potencial de las personas la que trabajas. Si bien es importante la capacidad que tenemos los emprendedores para ver el bosque, también necesitamos aprender a ver el árbol.

El experto conoce muy bien el árbol y darle mayor importancia al bosque que al árbol crea situaciones como los de la parodia.

Entonces, emprendedor, si es que estás en un trabajo o pensando en trabajar con algún experto para algún proyecto en particular, ten muy en cuenta esta parodia para que no te ocurra a ti lo mismo y no termines queriendo 7 líneas rojas donde 3 sean con tinta verde, 3 sean transparentes y una tenga la forma de un gatito.

Y tú, emprendedor, ¿has tenido ya una reunión en la que podrías haber pasado por esta situación?


Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion