Como usar linkedin para conseguir empleo con éxito

Para usar LinkedIn de forma correcta, lo que se recomienda es que se vea como si fuera un evento de networking permanente que se lleva a cabo en la vida real. Tener un “puesto” bien diseñado en el evento. La gente acude a los puestos atractivos, que den una imagen profesional, porque las

Ver artículo completo

Para usar LinkedIn de forma correcta, lo que se recomienda es que se vea como si fuera un evento de networking permanente que se lleva a cabo en la vida real.

  1. Tener un “puesto” bien diseñado en el evento. La gente acude a los puestos atractivos, que den una imagen profesional, porque las primeras impresiones lo son todo.
  2. Dar valor. La gente no sólo acude a los puestos más atractivos, sino que también va a los que les dan o aportan algo.
  3. Establecer relaciones genuinas. A lo mejor nos volvemos de los eventos de networking con un buen puñado de tarjetas, pero, ¿de quién nos acordamos? De los nombres con los que hemos establecido una buena relación, nos han caído bien, nos han parecido valiosos y nos han ayudado a resolver nuestros problemas.

Cuando las personas van a un evento de networking, procura cuidar esos tres pilares fundamentales para conseguir resultados y no volver con las manos vacías.

Para saber cómo usar LinkedIn y tener éxito, tenemos que hacer lo mismo.

1.- Nuestro “puesto” en la feria es nuestro perfil de Linkedin

Debemos mantener nuestro perfil impecable, porque es nuestro “puesto” en esa feria de networking que es LinkedIn y que no se acaba. Igual que iríamos elegantes, porque no hay una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión.

2.- Debemos aportar valor

Al momento de usar LinkedIn hay tener en cuenta que las personas nos movemos por incentivos. Si damos valor, estamos aportando un incentivo para que la gente acuda y quiera volver.

3.- Interactuar y establecer relaciones genuinas

No podemos mentir que, ya sea a la hora de usar LinkedIn o en el día a día, importa mucho a quién conoces. Y para conocer y generar relaciones verdaderas, hemos de interactuar y tener una mentalidad de interesarnos por el otro y sus problemas.

La mayoría de gente piensa en que le compren, en el «yo, mí, me, conmigo». Sin embargo, los mejores vendedores piensan en cómo ayudar.

Por eso debemos establecer esas relaciones genuinas.

Artículos Relacionados