¿Cómo postular a trabajos de otro sector?

La situación actual producida por la extensión del coronavirus a diferentes países ha ocasionado que la gran parte de actividades sean suspendidas, por lo que las empresas han dejado de percibir ingresos.

Las empresas han optado por reducir personal o suspender las actividades de los colaboradores por tiempo indeterminado.

La situación cada vez más crítica con mayor porcentaje de desempleados ha provocado que las personas busquen trabajo en sectores a los que normalmente no postulan o no están totalmente especializados.

Algunas sugerencias para poder ajustar tu perfil a un nuevo sector son las siguientes: TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para ser…

Ver artículo completo

La situación actual producida por la extensión del coronavirus a diferentes países ha ocasionado que la gran parte de actividades sean suspendidas, por lo que las empresas han dejado de percibir ingresos. Las empresas han optado por reducir personal o suspender las actividades de los colaboradores por tiempo indeterminado.

Cómo postular a un trabajo tras un despido | Mujer | Ojo

La situación cada vez más crítica con mayor porcentaje de desempleados ha provocado que las personas busquen trabajo en sectores a los que normalmente no postulan o no están totalmente especializados. Algunas sugerencias para poder ajustar tu perfil a un nuevo sector son las siguientes:

TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para ser más productivo en el teletrabajo

  • Los requisitos del trabajo deben coincidir un 70% con su perfil profesional

El principal error al buscar un trabajo es postularse a un trabajo con el que no cumple con los requerimientos. Las empresas al realizar las ofertas laborales incluyen la lista de habilidades o perfil  que debe tener la persona que necesitan, sin embargo algunas empresas solo buscan que cumplas con la mayoría de ellas y las restantes te las enseñan en el proceso. Al ser un sector diferente al que postula debe demostrar que sus habilidades se relacionan con los requisitos.

Te puede interesar: Mejora tu curriculum vitae para mantenerte competitivo

  • Ajustar tu CV acorde al otro sector

Las personas contamos un gran número de habilidades que aprendemos a lo largo de nuestra vida. Por lo que en el curriculum debe resaltar solo aquellas que se a lineen con el trabajo. Una habilidad puede ser útil en más de un sector por lo que es cuestión de cómo explica y aplica su experiencia.

  • Mantener lista la explicación de su motivación

La situación obliga a que los desempleados busquen un trabajo para poder mantenerse económicamente en estos tiempos en el que no se consigue ingresos personales. Sin embargo, esta respuesta para los empleadores no es suficiente y tampoco demuestra que  realmente esté interesado por cumplir las funciones que se necesitan en la empresa. Por tanto es bueno estar listo para responder cuales fueron nuestros motivos para la postulación.

También lee:¿Buscas trabajo?Aprende a postularte al epleo adecuado

Articulos Relacionados