Cómo aprender y sacar provecho del fracaso


Hoy en día, para alcanzar nuestro máximo potencial y tener éxito en nuestras vidas, debemos sacarle provecho al fracaso.

A continuación le presento diez formas de hacerlo, tomado del famoso líder John Maxwell: Aprecie el valor del fracaso: El éxito se obtiene a través del aprendizaje que tengamos de nuestros fracasos,•••

Ver artículo completo

Hoy en día, para alcanzar nuestro máximo potencial y tener éxito en nuestras vidas, debemos sacarle provecho al fracaso.

A continuación le presento diez formas de hacerlo, tomado del famoso líder John Maxwell:

Aprecie el valor del fracaso: El éxito se obtiene a través del aprendizaje que tengamos de nuestros fracasos, el fracaso es como un marcador de kilómetros, cada vez que fracase a avanzado mas hacia su objetivo. Soichino Honda, fundador de Honda Motors dijo: “Para mi el éxito solo se puede lograr por medio de repetidos fracasos y por la introspección. El éxito representa el 1 % de su trabajo que resulta del 99% de lo que se llama fracaso. Ninguna persona que este familiarizada con el fracaso tendrá éxito.

No tome el fracaso en forma personal. Si usted toma el fracaso como algo personal, jamás podrá aprovecharlo para tener éxito, existen personas que se dicen “fracasados”, “que nada les sale bien”, a esas personas les digo esto, podemos fracasar y seguir adelante, el fracaso no nos hace perdedores., fracasar es como respirar, mientas viva los seguirá haciendo, tenga paciencia, aprenda y siga adelante.

Que el fracaso le sirva para rectificar: El fracaso puede ser un indicador de cambio de rumbo, de reorganizar sus estrategias, de redefinir sus objetivos, puede ser que este tomando el camino equivocado, puede ser que un desvío es el camino principal o que ese no es su verdadera misión en la vida, pero si sueño sigue ardiendo dentro d usted continúe y no dé marcha atrás.

Conserve el sentido del humor: a veces debemos reírnos cuando algo sale mal, esto nos ayudar a mejorar la salud emocional, alivia el estrés y ayuda a poner sus errores en perspectiva rápidamente.

Pregunte ¿Por que?, no ¿Quién? : La tendencia natural es buscar un culpable cuando algo sale mal, esto es muy humano, tenemos que echarle la culpa a alguien. La próxima vez que algo salga mal pregunte ¿Por qué? Y no ¿Quién tiene la culpa? La persona que culpa a otros de sus fracasos jamás los vence.

Aprenda su fracaso: Es necesario que desarrolle la capacidad de aprender de sus errores, recuerde el fracaso no es fracaso, a menos que aprenda nada de el. Recuerde esta bien caerse, si al levantarse ha aprendido algo.

No deje que el fracaso lo tenga en el suelo: La vida muchas veces lo va a tirar al piso, lo mas importante es cuanto tiempo va a durar allí, usted puede hacer dos cosas distintas, quedarse en el piso y quejarse de su mala fortuna o pararse rápidamente y seguir adelante, seguro que la va a ir mejor con la segunda opción. Henry Ford decía “El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con mas inteligencia”.

Use el fracaso para medir el crecimiento. La mayoría de las personas miden su éxito por el numero de triunfos que obtiene, si ven caídas, se consideran fracasados estos es exactamente lo opuesto, es preferible alcanzar un 90% de nuestro potencial con un 90 % de fracasos, que un 10 % de potencial con una puntuación perfecta, si un corredor llega en cuarto lugar, debe alegrarse si su mejor carrera antes que esta era un octavo lugar.

Vea el cuadro completo. Ver las cosas en perspectiva, nos ayuda a lidiar con el fracaso, la vida no es una foto instantánea, es una película en movimiento, el fracaso de hoy es parte de una proceso.

No se de por vencido. Si bien es cierto que el fracaso puede ser un indicador de que debemos explorar otras alternativas, también lo es el hecho que el éxito es producto de una gran tenacidad, no se de por vencido, luche con toas sus fuerzas, con todo su corazón y obtendrá el éxito.

Fuente: Gestiopolis.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32381 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion