A la caza del talento profesional en las empresas

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Encontrar talento profesional en el mercado no es una tarea fácil, si bien existen profesionales hábiles o preparados, es difícil encontrar perfiles que integren tres aristas fundamentales: los valores que vienen de casa, el desarrollo personal y la preparación académica.

Por el lado de la organización debe haber un compromiso y un alto mimetismo entre la alta dirección y el departamento de gestión de personal, señala José Vizquerra, director ejecutivo de Buenaventura en entrevista con el diario Gestión.

Pero, ¿Cuáles son las claves para captar el mejor talento del mercado? Entender que el talento no es innato sino que se desarrolla durante toda la vida, coinciden Visquerra, José Chlimper, director de la Corporación Drocasa y José Talledo, presidente de la unidad de Negocio Gran Consumo Grupo Fierro, quienes discutieron en Lima sobre el desarrollo de talentos en la III Mesa Redonda del PAD, Escuela de Alta Dirección y Gestión.

De acuerdo a estos destacados hombres de negocios, el talento se debe desarrollar en las organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, a través de tres simples claves:

Delegar

Es imposible adquirir conocimiento solo con la teoría o recibiendo las instrucciones detalladas continuamente.

Las empresas deben saber tomar riesgos y confiar en sus profesionales. Es importante que la gente no espere a que el jefe decida y autorice todo, sino tener un espacio para ser proactivos sin temores.

Compromiso

No es un contrato de confidencialidad u obediencia a reglamentos, sino una conexión emocional con la marca que trasciende el ámbito legal, que si bien es indispensable, no es suficiente para lograr un desarrollo del talento profesional.

Honestidad

La productividad laboral es clave, pero también es la honestidad con la cual actúan los profesionales, hay que valorar y reconocer a las personas con esta actitud, así como su vocación de responsabilidad social.

¿Qué factor es fundamental para desarrollar talento en las empresas? ¿Cómo se fomenta el desarrollo de líderes en tu propio negocio o en el que trabajas?

Foto: Morguefile

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32249 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion