7 posturas corporales clave para salir airoso en una entrevista de trabajo

El lenguaje no verbal puede ser tu mejor aliado para conseguir un nuevo empleo.

Si se tiene una entrevista de trabajo a la vista, seguro que se ha preparado el mejor discurso para triunfar en la prueba.

Pero cuidado .

.

.

.

si los nervios hacen pasar un mal trago, el lenguaje corporal podría no ser coherente con lo que se está diciendo y eso lo arruinaría todo.

Al respecto, la doctora Carol Goman, autora de El Lenguaje Silencioso de los Líderes, señala en una entrevista a la revista Time que existen dos conversaciones paralelas en una entrevista: el intercambio verbal y…

Ver artículo completo

El lenguaje no verbal puede ser tu mejor aliado para conseguir un nuevo empleo.

posturas laborales

Si se tiene una entrevista de trabajo a la vista, seguro que se ha preparado el mejor discurso para triunfar en la prueba. Pero cuidado …. si los nervios hacen pasar un mal trago, el lenguaje corporal podría no ser coherente con lo que se está diciendo y eso lo arruinaría todo.

Al respecto, la doctora Carol Goman, autora de El Lenguaje Silencioso de los Líderes, señala en una entrevista a la revista Time que existen dos conversaciones paralelas en una entrevista: el intercambio verbal y el no verbal.

Así que cuando el cuerpo refleja algo diferente de lo que dicen las palabras, la gente se quedará con los gestos. Así que estos son algunos de sus consejos que ayudarán a conseguir el puesto laboral soñado.

1. Adoptar una posición de poder

Hay que legar un poco antes a la entrevista y dirigirse al baño para mirarse al espejo y dedicar dos minutos a creer que es un superhéroe. Este gesto aumenta la testosterona y hace que el postulante se sienta más seguro y a la vez que reduce la hormona que genera el estrés.

Te puede interesar: Conoce las posturas para ser más productivo

2. Leer el periódico y no el móvil

Es normal que mientras se espera a la entrevista, sobre todo si ha pasado buen tiempo, es común ver el móvil para distraerse un poco. Pero este gesto hace que se pierda los beneficios de la pose de poder. Así que una buena alternativa es llevar un periódico y ojearlo, por lo que el cuerpo se expanderá de forma natural yla espalda y el cuello se pondrán más rectos.

3. Proyectar el tipo de sonrisa correcta

El cerebro tarda sólo 200 milisegundos en interpretar la expresión facial de alguien. Entonces, si se tiene la más mínima muestra de duda o preocupación cuando se ingresa por la puerta, el entrevistador se va fijar mucho en ella.

lenguaje-corporal

4. Perfeccionar el apretón de manos

Si el contacto físico es la señal no verbal más, entonces Goman aconseja sacudir la mano del entrevistador firmemente mirándole a los ojos. Otro detalle importante en este primer momento es intentar decir el nombre de la persona.

5. Hablar con gestos

Los gestos también ayudan a ilustrar mejor el discurso y ayudan a eliminar las muletillas como “eh”, “¿no?” o “mmm” que no deberían estar presentes en la presentación.

6. No hacerse pequeño

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard revela que las mujeres tienden a reducir sus cuerpos. Se sientan con las piernas cruzadas o muy juntas y con los brazos pegados al torso, por lo que ellas parecen más pequeñas de lo que en realidad son. Lo que se debe hacer es poner los brazos en el reposabrazos y mantener los pies firmes en el suelo.

7. Ser un espejo

Hay que imitar los movimientos del entrevistador. Por ejemplo, si él pone las manos sobre su regazo y mueve ligeramente la cabeza hacia un lado, hay que hacer lo mismo. Pero esperar unos dos segundos, a juicio de Goman. De esa manera inconsciente, se le envía el mensaje de que el entrevistador y el postulante son personas un poco más cercanas.

Vía: lavanguardia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados