7 maneras de ahorrar mientras buscas empleo


Cambiar de empleos puede ser una transición cara y a veces costosa.

La vestimenta adecuada para la entrevista, los viajes y los honorarios para documentación, como las transcripciones, pueden elevar los costos.

Así que te ofrecemos 7 estrategias gratuitas y fáciles para eliminar o reducir los costos mientras estás buscando•••

Ver artículo completo

empleo

Cambiar de empleos puede ser una transición cara y a veces costosa. La vestimenta adecuada para la entrevista, los viajes y los honorarios para documentación, como las transcripciones, pueden elevar los costos.

Así que te ofrecemos 7 estrategias gratuitas y fáciles para eliminar o reducir los costos mientras estás buscando empleo.

1. Conseguir un traje en una tienda de segunda mano

Un buen traje puede que sea la vía más segura de proyectar una imagen profesional, pero la tienda de segunda mano es una opción para ropas de entrevista. Hay ciertos lugares que incluso alquilan ternos de negocios cuidadosamente usada y, a veces, nueva.

Lee también: 5 sencillos consejos para ahorrar dinero

2. Utilizar tablones de anuncios gratis

No hay que pagar la cuota de inscripción o cuota mensual para unirse a un tablón de anuncios. Hay una gran cantidad de tableros de ofertas laborales gratis, legítimos y en la web que enumeran las posiciones abiertas y ofrecen ayuda virtual de búsqueda de trabajo. Tenemos a Computrabajo, Indeed, Opcionempleo, Mitula, etc.

3. Asistir a eventos gratuitos

También se puede sacar provecho de los eventos locales y de carreras gratis. Algunas universidades, centros de estudios superiores, hospitales y algunos distritos organizan eventos de red de contactos y ferias del empleo.

4. Aprovechar la biblioteca

Una biblioteca es quizás el mejor recurso para cualquiera que anda buscando un empleo con un presupuesto ajustado. Las bibliotecas locales ofrecen muchos servicios gratuitos relacionados con la carrera, desde publicaciones de empleo hasta programas sobre la escritura del curriculum y las técnicas de búsqueda de empleo, con bibliotecarios como guías útiles.

5. Subir una carpeta gratis

Para algunas carreras, una carpeta en línea a fondo es necesaria; un sitio web extravagante no lo es. WordPress, Weebly, y Wix permiten que las personas que buscan empleo visualicen contenido, incluyendo fotos y videos, sin pagar un centavo.

6. Comprar sólo algunas tarjetas de presentación

La mayoría de los expertos de carrera recomiendan a las personas que buscan empleo a llevar siempre consigo tarjetas de presentación. Aunque no cuestan tanto como un traje, las tarjetas pueden parecer como una inversión cara para los desempleados.

7. Solicitar una entrevista virtual

Es razonable gastar un montón de dinero para viajar y alojarse si es que se presenta una oportunidad laboral fuera de la ciudad.  Lo bueno es que muchos empleadores están abiertos a la idea de conectarse a través de una plataforma en línea como Skype antes de preguntar a un candidato sobre viajar fuera de la ciudad para una reunión.

Y recuerda que hay demasiados fraudes de empleo ahí afuera por lo que debes tener en cuenta ciertas reglas que pueden salvarte de gastar dinero en empleos falsos:

  • Nunca pagar para enviar una solicitud o pagar a alguien para que te contrate.
  • Pagar por un empleo – o material de entrenamiento o contratación – es una señal segura de un fraude.
  • Ser precavido de las posiciones que no requieren entrevistas, y empleadores que ofrecen un empleo de inmediato.

Vía: msn.com
Foto:haymuchasmaneras.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014