6 trabajos de atención al cliente de mayor demanda laboral

Si tu vocación se encuentra orientada a ayudar a otros, entonces este podría ser el puesto de trabajo que buscabas.

Ver artículo completo

Si tu vocación se encuentra orientada a ayudar a otros, entonces este podría ser el puesto de trabajo que buscabas.

atención al cliente

Las personas encargadas de atención al cliente son aquellas que tratan directamente con el cliente de una empresa o comercio. Así que conoce cuáles son los empleos que más ofrecen más oportunidades laborales en las bolsas de trabajo.

1. En empresas de telefonía

Las empresas dedicadas al rubro de la telefonía son las que buscan más a este tipo de personas para el departamento de atención al cliente. Y ello se debe a que cada vez más usuarios llaman o buscan los locales de su proveedor móvil o telefónico ya sea por información de productos, saldos, alguna queja, consulta, etc. Por ello, las empresas telefónicas necesitan de un servicio de atención al cliente eficiente y constante. Este servicio puede ser en persona o a través de líneas telefónicas o Call Center.

2.  En bancos

Otro rubro que tiene una amplia cantidad de ofertas de atención al cliente, son los bancos. El personal dedicado a esta labor en un banco, tiene la misión de conocer los diferentes productos que ofrece la entidad financiera para de ese modo poder solucionar todas las dudas o preguntas de los clientes, entre otras funciones afines.

Te puede interesar: 7 consejos para brindar una excelente atención al cliente

3. En tiendas

Ya sean pequeñas o tiendas grandes, todos estos locales desean tener una buena reputación mediante al área de servicio al cliente. Si se busca trabajo en este sector, se deberá aprender la información de los productos que ofrece la tienda, así como también condiciones de compra, políticas de la empresa, etc., ya que se deberá resolver todas aquellas dudas, o consultas que pueda tener el cliente sobre la empresa, servicios o los productos que ofrecen.

atencion al cliente

4. En organizaciones No Gubernamentales

Otro sector que requiere personal para atención al cliente son las ONG este tipo de organizaciones, necesitan gente encargada de atender las demandas de su público.

5. En compañías de Seguro

Las compañías de seguros, son otro tipo de empresa que requiere personal de atención al cliente. Al tener un problema que requiera el uso de su seguro (médico, contra accidentes, etc.) el usuario necesita ponerse en contacto con la compañía para que lo ayude y oriente, por ello, la compañía necesita personal de atención al cliente para ayudar al usuario en todo lo que necesite.

6. En servicios de atención al ciudadano

A nivel nacional, provincial o distrital, siempre será necesario un equipo de atención al ciudadano. Entonces, si se tiene vocación para orientar o ayudar a otros en situación de problemas, este rubro de la atención al cliente es el empleo idóneo.

Vía: manpower.com.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28276 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI