5 formas de bajar de peso en la oficina

3

ejercitandose en la oficina

El trabajar en una oficina puede conllevar una vida sedentaria, pero eso no es excusa para poder aprovechar algunos minutos y poder hacer algunos ejercicios. Ahí sentado podrás ejercitarte y, además, podrás bajar de peso. El verano se acerca y cada vez más las personas quieren estar en forma o bajar algunos kilos, así que estos tips pueden ayudarte en quemar algunos kilos de más y estar más saludable.

1.- Párate cada media hora para estirar los músculos. Si puedes, aprovecha ese corto lapso de tiempo para hacer algún estiramiento, eso te ayudará también a sacarte la flojera de encima.

2. Puedes contraer frecuentemente los muslos y glúteos, debes mantener esa posición por 10 segundos y luego descansar.

3.- Trata de evitar consumir alimentos no saludables mientras estás sentado, podrías, en vez de eso, consumir más frutas, vegetales y agua.

4.- Es recomendable estirar los brazos cada hora, además puedes rotar las muñecas y mover los dedos de arriba hacia abajo. Esto ayudará a que contrarrestes posiciones perezosas frente a la computadora.

5.- Haz abdominales de pie cada vez que te levantes de tu sitio, esto se hace inclinando la pelvis hacia adelante y contrayendo el vientre. Hazlo 10 veces y mantén el vientre contraído por 10 segundos.

Recuerda que estos consejos también pueden ser un buen complemento a la dieta o régimen de ejercicios que realices. Además, no te olvides que unos minutos al día no es mucho y de a pocos se llega lejos.

Vía: Capital.com.pe


Artículos Relacionados