3 Consejos básicos para el teletrabajo

El teletrabajo es la medida que han tomado algunas empresas para llevar acabo sus actividades laborales sin la necesidad que sus trabajadores asistan presencialmente a la empresa y para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

Te mencionamos algunos consejos que debe aplicar en el teletrabajo.

Organización total                     El orden siempre ha sido un factor importante en el trabajo presencial, ahora que se debe realizar el trabajo en casa es aún más importante, ya que todo debe desarrollarse vía Internet.

Entonces es necesario que los documentos, archivos, calendario de fechas importantes relacionadas a clientes deben ser ubica-bles de forma rápida…

Ver artículo completo

El teletrabajo es la medida que han tomado algunas empresas para llevar acabo sus actividades laborales sin la necesidad que sus trabajadores asistan presencialmente a la empresa y para evitar el riesgo de propagación del coronavirus. Te mencionamos algunos consejos que debe aplicar en el teletrabajo.

Organización total                    

El orden siempre ha sido un factor importante en el trabajo presencial, ahora que se debe realizar el trabajo en casa es aún más importante, ya que todo debe desarrollarse vía Internet.

Entonces es necesario que los documentos, archivos, calendario de fechas importantes relacionadas a clientes deben ser ubica-bles de forma rápida y sencilla en el momento en que se lo piden. Algunas herramientas que le pueden servir para mejorar su organización laboral son OneNote, Google Calendar, las cuales te facilitaran el trabajo por tener un una programación de tu horario.

Separar horarios

Normalmente en el teletrabajo las plataformas de comunicación se mantienen abiertas las 24 horas en el computador, sin embargo no significa que usted deba trabajar en todo ese tiempo.

Lo ideal es mantener una línea de separación entre el horario laboral y el horario personal. Por tanto luego de cumplir su trabajo en su horario, debe mantener su tiempo personal en el descanse, pase tiempo en familia o busque su entretenimiento.

Seguridad informática

Al realizar el teletrabajo es inevitable no hacer uso del Internet, por lo que es necesario que las personas tomen sus precauciones para evitar ser víctimas de hackers, archivos con virus y otros.

Estas prácticas son más comunes de lo que parece por eso trate de conectarse siempre de una red de casa y evitar las públicas. Así se evita robo de información como contraseña y numero de tarjetas entre otros.

También te puede interesar: 

 

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil