Prueba estos 4 trucos raros para ser más productivo

Muchas veces pareciera que las 24 horas no son suficientes para todo lo que hay que hacer en un día. Estos trucos de productividad son poco convencionales pero se debe insistir en ellos para saber si tienen algún impacto. 1. Seguimiento del tiempo No nos referimos a una simple agenda o

Ver artículo completo

Muchas veces pareciera que las 24 horas no son suficientes para todo lo que hay que hacer en un día.

Estos trucos de productividad son poco convencionales pero se debe insistir en ellos para saber si tienen algún impacto.

1. Seguimiento del tiempo

No nos referimos a una simple agenda o a Google Calendar. Se trata de no perder de vista el tiempo que se dedica a cada tarea en particular.

A veces simplemente con saber que el reloj no se detiene a una hora precisa es motivo suficiente para intentar y ver cómo de eficiente eres haciendo algo.

Una de las herramientas favoritas para esto es Toggl: se escribe la tarea en la que se está trabajando y pulsar el botón de inicio, se para el cronómetro cuando se haya terminado. Así se podrá ver las tareas que se comen gran parte del tiempo, las que menos, cómo administrarlas, etc. en sí, es una información muy útil para que aprender a ser más productivo.

2. Duchas frías

Parece que hay algo en este desafío mental de bañarse en agua fría al levantarse temprano. La idea es convertir a la ducha de un lugar de relajación sin sentido a la de un lugar de conocimiento consciente. Hay que preguntarse antes de hacerlo: ¿Por qué estoy haciéndome esto? ¿Qué otros desafíos necesito lograr hoy? Seguro que bañarse con agua fría será todo un reto para empezar el día.

3. Usar un escritorio caminadora

El impulso físico y mental que se genera al caminar obliga a mantener conscientemente el movimiento. A lo mejor se necesita un par de días de práctica, pero una vez que se tenga cogido el ritmo no se querrá hacer otra cosa.

Así que se puede crear un escritorio caminadora por piezas, pero también se puede encontrarlo en tiendas en Internet y Amazon. Los resultados son motivadores y productivos, ¿no merece la pena intentarlo?

4. Soñar despierto durante 10 minutos

Si se tiene un jardín interior, patio o balcón, hay que mirar por la ventana o sentarse en un banco, pensar en la vida, en todo lo que somos….Incluso se puede añadir un poco de música mental y seguir mirando al cielo. ¡Estos 10 minutos son tuyos!

Vía: euroresidentes.com

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI