Minedu ofrece becas de estudio a jóvenes de cuatro regiones del Perú


Aquellos jóvenes que tengan entre 16 a 29 años, buen rendimiento académico en la secundaria y limitados recursos económicos, pueden postular desde a una de las 188 becas de estudio en universidades o institutos superiores que ofrece el Ministerio de Educación a través de la Beca Perú.

En esta oportunidad las becas están dirigidas a los jóvenes de Arequipa, Junín, Lima, Piura y San Martín, y cuya inscripción para postular estará abierta hasta el 25 de febrero.

Según indica el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los postulantes deben acreditar escasos recursos económicos, tener alto rendimiento académico en la secundaria o afrontar una situación especial calificada por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o la Defensoría del Pueblo.

Cabe destacar que Beca Perú busca promover el acceso a diversas modalidades de educación superior, para lo cual, esta vez, se canalizaron y administraron las becas donadas por 15 instituciones públicas y privadas cooperantes.

Carreras

Las carreras que se ofrecen en esta oportunidad son:

Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Terapia Física y Rehabilitación, Aviación Comercial, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y Restaurantes, Sistemas Hidráulicos, Electrónica Industrial, Idioma Alemán, entre otros.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Becas de pregrado para peruanos a Noruega 2018[/su_box]

Requisitos

– Ser peruano, conforme el ordenamiento jurídico vigente.

– Haber culminado satisfactoriamente los estudios de educación secundaria.

– Haber estudiado la educación secundaria en una institución educativa pública o privada.

– Tener catorce (14.00) como promedio general mínimo en el nivel secundario para estudios universitarios, y trece (13.00) para estudios técnicos, pedagógicos, cursos y carreras de idiomas.

– Haber cumplido al momento de postular 16 años de edad hasta los 29 años de edad, al 31 de diciembre del 2015.

– Residir en las regiones de las sedes de las instituciones cooperantes de la beca a postular.

– Aprobar el examen de admisión para hacer efectiva su beca, en los casos que la institución lo indique.

Beneficios

Beca Perú cubre de forma total o parcial los costos académicos de matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos o certificación. Las inscripciones se realizarán en la página web del Pronabec.

Las becas de estudios se otorgan por los periodos o semestres académicos de cada especialidad, carrera o curso según donación de la institución de educación
superior cooperante.

Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/Pronabec) o Twitter (@Pronabec), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Sobre Pedro O 26941 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados